En India incitan a la sociedad a colaborar con el mantenimiento de los bosques

Incitan a la sociedad a colaborar con el mantenimiento de los bosques. El Secretario Especial en Jefe (Ciencia y Tecnología Forestal Ambiental), exhortó al Departamento Forestal a aumentar la participación comunitaria en la conservación forestal en el Estado.

1) En India incitan a la sociedad a colaborar con el mantenimiento de los bosques

El Sr. Neerabh Kumar, junto con el Conservador Jefe Principal de Bosques  Y. Madhusudhana Reddy, el Conservador Jefe Principal de Bosques Ajay Kumar Naik y el Conservador Jefe Principal de Bosques  Binod Kumar Singh, inauguró la primera Conferencia Forestal de AP (FORCONAP-1) de dos días de duración en Vijayawada el jueves.Dirigiéndose a la reunión de funcionarios del Departamento Forestal de todo el estado, el Sr. Neerabh dijo que la política del gobierno era aumentar la participación de la comunidad en las actividades forestales.

2) Sus palabras fueron contundentes

Dijo que se necesitaba la participación de ciudadanos comunes en actividades relacionadas con parques nacionales, jardines botánicos, Nagara Vanams y otros.“Actualmente, el Estado cuenta con 28 Nagara Vanams. El Departamento Forestal debe apuntar a aumentar el número para que coincida con el número de Organismos Locales Urbanos (cuyo número es 123). Para que cada área urbana tenga acceso a bosques y espacios verdes”, dijo.El Sr. Neerabh Kumar hizo hincapié en la necesidad de desarrollar un ecoturismo sostenible. “La práctica de no dejar entrar a las personas en los bosques debe detenerse. Se debe alentar a las personas a visitar los bosques y experimentarlos”, dijo.

3) El estado debe cumplir un rol fundamental para la sustentabilidad de los recursos

Los dos zoológicos del estado deben fortalecerse con todas las instalaciones y se debe alentar a los niños a visitar los zoológicos, agregó. Una mayor exposición a los bosques y los animales salvajes haría que los niños se inclinaran más por preservarlos, agregó. El Ministro Principal Y.S. Jagan Mohan Reddy había dicho que la cubierta forestal en el estado debería aumentarse al 33 %, y tuvimos éxito en mantener e incrementar la cubierta verde gradualmente. Del 33%, el 23% de la cobertura verde debe estar en bosques de reserva y el 10% fuera del área de bosque de reserva. El Sr. Reddy dijo que el Departamento Forestal se reorganizó recientemente de acuerdo con la reorganización de los distritos. Dijo que temas como el cambio climático, créditos de carbono, ecoturismo y otros serían discutidos en la conferencia.