Operador de ecoturismo y escuelas se unen para enseñar a los niños sobre el Mar de Salish

Es temprano en la mañana en Fisherman’s Wharf y 45 estudiantes de la escuela secundaria Cedar Hill están abordando con entusiasmo un barco de observación de ballenas de 100 metros. Hay una sensación palpable de emoción mientras esperan la aventura que les espera: un viaje de dos horas hacia el mar de Salish, donde verán ballenas jorobadas y orcas, bandadas de aves marinas y colonias de leones marinos.

1) Se unen para enseñar a los niños sobre el Mar de Salish

Pasarán por Race Rocks, rica en vida marina, y se dirigirán a Whirl Bay frente a Metchosin, donde visitarán lechos de algas y posiblemente vislumbrarán nutrias marinas y águilas calvas, incluso un oso negro que se sabe que habita en el océano. se sumerge allí. Y ha estado ocurriendo durante cuatro años en una asociación entre la empresa de ecoturismo con sede en Victoria Eagle Wing Tours y docenas de escuelas y cuatro distritos escolares de la región.

2) Un programa interesante para la educacion

El programa de aula flotante Exploring the Salish Sea  se lanzó en 2018 en asociación con escuelas y educadores marinos. Es un programa de cuatro partes que se ejecuta de septiembre a marzo y combina el plan de estudios del aula con la investigación en el agua y las excursiones a la playa.Cada clase elige un proyecto oceánico y al final del año muestra un modelo y su investigación en el Royal B.C. Museo, visitando las vastas colecciones de Salish Sea del museo. Hasta la fecha, poco más de 4.000 estudiantes han participado en el programa. El objetivo para 2022-23 es otros 4000 y el objetivo a largo plazo es 10 000 estudiantes al año para 2030.

Las lecciones en el aula se complementan con los naturalistas y biólogos de Eagle Wing que visitan la escuela para hablar sobre sus descubrimientos. El enfoque de los estudiantes este trimestre es cómo las empresas y otros que operan en el Mar de Salish pueden ser sostenibles y trabajar con la naturaleza. Eagle Wing dijo que tiene una pérdida financiera al sufragar muchos de los costos asociados con el programa. A las escuelas se les cobra alrededor de $35 por estudiante por el programa, que incluye el recorrido y el tiempo del personal para las sesiones de agua, playa y salón de clases.

3) Cada escuela lo paga como puede

Las escuelas individuales pagan las cuotas de los estudiantes a través de recaudaciones de fondos del consejo asesor de padres, y los distritos también se hacen cargo de algunos costos. Patrocinios por el Royal B.C. Museum, UVic’s Ocean Networks Canada y Pacific Northwest Transportation Services ayudan con la logística del programa, y tienen la esperanza de que otras instituciones y empresas con ideas afines puedan contribuir a medida que crece la popularidad del programa.

Normalmente, las empresas de turismo despiden a una gran parte de su fuerza laboral a medida que el turismo disminuye en el otoño, el programa de clases le permite a la empresa crear nueve puestos de tiempo completo durante las temporadas de otoño e invierno. El programa es tan popular entre los maestros y estudiantes que hay una larga lista de espera y los distritos escolares tienen que usar un sistema de sorteo para determinar qué clases participarán.