La isla de Lampinigan está impulsada como la gran zona ecoturística de Filipinas

El líder adjunto de la minoría y representante del distrito de Basilan Lone, Mujiv Hataman, impulsó el jueves la aprobación de un proyecto de ley que declara la isla Lampinigan ubicada en la ciudad de Isabela, zona de ecoturismo de Basilan.

1) La isla de Lampinigan está impulsada como la gran zona ecoturística de Filipinas

Hataman dijo que el creciente número de visitantes que frecuentan Lampinigan muestra el gran potencial de la isla. Descrita como “una de las joyas”, como zona de ecoturismo. Una vez que House Bill  7159 se convierta en ley, dijo que aceleraría el desarrollo en el área e impulsaría la industria turística de la provincia. Lampinigan Island es uno de los famosos destinos turísticos de Basilan. Ubicado dentro de la jurisdicción de la ciudad capital de la provincia, Isabela, con largas costas de finas playas blancas.

Al presentar la HB 7159 o la “Ley de sitios de ecoturismo de Lampinigan”, Hataman dijo que el turismo es una de las principales fuentes de sustento de las personas en Basilan. La provincia tiene tantos lugares turísticos que necesitan ayuda del gobierno para su desarrollo.

Hataman, también exgobernador de la ahora desaparecida ARMM, presentó anteriormente la HB 6293 separada, o la “Ley de la Zona de Ecoturismo de Malamawi”. Para declarar la isla de Malamawi, también una de las gemas ocultas de Basilan, como una zona de ecoturismo. Para lograr el objetivo de la provincia. como el próximo destino turístico imperdible en Filipinas.

2) El proyecto de ley de Malamawi ya fue aprobado en la tercera y última lectura en la Cámara de Representantes.

De acuerdo con HB 7159, Lampinigan es un lugar turístico de primer nivel en la ciudad de Isabela. Que es frecuentado por miles de visitantes locales y extranjeros cada año. Se dice que la isla es una de las mejores playas de arena blanca del país.

La medida exige que el Departamento de Turismo, el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras agencias gubernamentales interesadas prioricen la protección y el desarrollo de la Isla Lampinigan.

La medida también exige el establecimiento de una Junta de Ecoturismo de Lampinigan que será presidida por el alcalde de la ciudad de Isabela. Tendrá funcionarios del DOT y DENR como co-vicepresidentes. Otros miembros de la junta incluyen al representante del distrito solitario de Basilan, el Oficial de Turismo de la Ciudad y el Oficial de Recursos Naturales, y representantes de ONG.