Niños de Brasil competirán en la campaña “La ecología es cosa de todos”

La jefa de Rosprirodnadzor, Svetlana Radionova, transmitió la invitación en una conversación con el embajador de Brasil en Rusia, Rodrigo de Lima Baena Soares. Dijo que los jóvenes y niños de Brasil serían bienvenidos a participar en la tercera etapa del Premio Internacional de la Infancia y la Juventud “La ecología es un asunto de todos”. El mismo comenzara en marzo, según informa RIA Novosti.

1) Niños de Brasil competirán en la campaña “La ecología es cosa de todos”

El jefe de Rosprirodnadzor se reunió con el embajador de Brasil en la ceremonia de apertura del decimo Festival de la Naturaleza de toda Rusia “Rusia Prístina”.  En la Nueva Galería Tretyakov, que incluyó una exposición de obras de fotógrafos profesionales y aficionados brasileños. Presentan la riqueza de la vida silvestre y naturaleza de la región amazónica.

Radionova destacó la importancia de que los niños y adolescentes de Brasil ayuden a los adultos a conservar la biodiversidad única de su país compartiendo su experiencia práctica, y señaló que el Premio Internacional de la Infancia y la Juventud “La Ecología es un Asunto de Todos” fue creado precisamente para promover cultura ambiental en la generación más joven a través de diversas actividades: eventos ambientales, flash mobs, proyectos científicos.

2) Objetivos claros para el desarrollo del ecoturismo

El jefe de la agencia de protección ambiental dijo que los objetivos del festival Pristine Russia y el premio Rosprirodnadzor eran los mismos: educación ambiental y una actitud inteligente y considerada hacia la flora y la fauna. Entre otras tareas importantes están el desarrollo del ecoturismo y llamar la atención sobre los graves problemas ambientales. También es importante involucrar a las familias con niños en la campaña de concienciación ambiental. No solo para garantizar una correcta educación ambiental a nivel estatal. Sino también para fomentar una actitud de cuidado y cuidado con la naturaleza desde edades tempranas.

Rosprirodnadzor ha establecido el premio “La ecología es un asunto de todos” en la primavera de 2021. Su objetivo es fomentar ideas interesantes e innovadoras, proyectos ambientales únicos y promover la cultura ecológica entre los jóvenes.

“El año pasado, el número de participantes en el premio se multiplicó por más de cinco. Niños y adolescentes de Rusia y otros 33 países trabajaron en proyectos científicos, cuidaron áreas protegidas, clasificaron basura, plantaron plántulas, crearon caricaturas y blogs sobre temas ambientales, reflejó problemas ambientales apremiantes en dibujos y fotografías”, dijo el director de Rosprirodnadzor.