Ghana recibe equipamiento para impulsar el ecoturismo y la agricultura

Ghana recibe equipamiento , en algunas comunidades del Distrito Guan de la Región Oti han recibido máquinas de riego, artículos de seguridad y apoyo económico para  la agricultura y el ecoturismo.

1) Ghana recibe equipamiento para impulsar el ecoturismo y la agricultura

El distrito está bendecido con sitios turísticos; cuevas, montañas, cascadas y arroyos, además del potencial agrícola. La Organización de Desarrollo Rural Acelerado, una Organización No Gubernamental, donó las máquinas y accesorios de riego, artículos de seguridad y dinero en efectivo a grupos en el distrito de Guan.

Dos grupos de agricultores de hortalizas de Lolobi-Ashiambi y Likpe Bala recibieron dos máquinas de riego y accesorios, mientras que se entregó una cantidad en efectivo al Sr. Paul Onai, presidente del Grupo de Voluntarios contra Incendios Forestales, en Lipke Bala, para apoyar las actividades de extinción de incendios.

2) Las Cuevas ancestrales y la ayuda economica recibida

Un área dotada de seis cuevas ancestrales, también recibió 200 metros de cuerdas de seguridad para escalar, 20 varillas galvanizadas y 20 bolsas de cemento, para mejorar el trabajo de los miembros. El Sr. Nicholas Mensah, presidente del Comité de Gestión Ambiental y Ecoturístico de la Comunidad, recibió las donaciones en nombre de los grupos.

Se hizo un llamado a las personas y organizaciones para ayudar a las comunidades a conservar el medio ambiente, mejorar la agricultura, preservar el patrimonio cultural y mitigar los efectos del cambio climático. En agradecimiento a la ONG y la Fundación por su apoyo para promover el ecoturismo y el cultivo de hortalizas de temporada menor en el distrito.

Tambien se hizo un llamado a la preservación de las cuevas,  las cataratas y arroyos de Wadzakli, restaurando o protegiendo la vegetación y la ecología alrededor de esos recursos naturales, para promover el turismo y mejorar los medios de vida de la gente. Se llamo a  los jefes para que colaboren con sus homólogos en Togo, para prevenir los incendios transfronterizos anuales causados ​​por los pastores de ganado.

3) Se advirtio a la poblacion local sobre los  incendios forestales y la degradacion ambiental

Se advirtió a la gente contra los incendios forestales, que agravan los efectos del cambio climático y la degradación ambiental. Se señaló que el cultivo de hortalizas de temporada menor juega un papel importante en el sustento de la gente, por lo que se le debe brindar el apoyo necesario. En la presentación estuvieron presentes los caciques y ancianos de Todome, donde se encuentran las cuevas ancestrales y los arroyos Wadzakli, así como grupos de agricultores de Lolobi-Ashiambi y Likpe-Bala. Siendo una jornada muy productiva para todos los presentes.