Lo mejor del ecoturismo en Chile

Es uno de los países más largos de América del Sur, no sorprende que Chile prometa una gran variedad de experiencias y aventuras para el viajero consciente del medio ambiente. De hecho, de todas las razones para visitar Chile, el ecoturismo en el país se ha convertido en un tema candente ya que toma medidas sólidas para proteger sus parques nacionales vírgenes, llenos de vida silvestre y ricos en naturaleza. Con resplandecientes lagos y lagunas, diversa vida marina y majestuosas montañas que se extienden a lo largo de 4.200 kilómetros de espacio indómito, una gran cantidad de actividades de aventura esperan en todo Chile que permiten a los visitantes disfrutar de su sensacional paisaje de la manera más responsable posible.

1) Lo mejor del ecoturismo en Chile

Desde navegar en kayak por los pintorescos fiordos del sur y andar en bicicleta en el sereno distrito de los lagos hasta hacer rafting en los rápidos del río Maipo, la aventura sustentable en Chile abunda. Además, ¿hay algo como explorar la Patagonia a caballo, esquiar en Valle Navarro o escalar las mundialmente famosas Torres del Paine? Si todo esto suena tentador , considere las sugerencias de destinos, ideas de actividades y consejos de viaje sostenible en esta guía para apoyar un viaje centrado en el ecoturismo a Chile.

2) Visita los Parques Nacionales y Reservas de Chile

Chile se enorgullece de sus numerosos parques nacionales y ofrece a los ecoturistas experiencias de la lista de deseos dentro de ellos, asegurando que los visitantes disfruten de lo que el país tiene para ofrecer y minimizando el impacto del turismo convencional. El país enfatiza los siete principios de “no dejar rastro”, que se les recuerda a los turistas que deben cumplir cuando recorren los hermosos parques nacionales de Chile. Para ideas de vacaciones aventureras y al aire libre, los siguientes son algunos de los mejores parques nacionales de Chile donde los visitantes pueden disfrutar de experiencias ecológicas.

3) Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine es el principal espectáculo de la Patagonia chilena. Como se ha convertido en uno de los lugares más famosos de Chile para los turistas amantes de la naturaleza, en los últimos años se han construido algunos hoteles. Sin embargo, los viajeros preocupados por el medio ambiente aún pueden encontrar varios campamentos y refugios dentro del parque, que son excelentes bases para disfrutar de las largas caminatas de este parque nacional, como el Circuito W y el Circuito O, aún más largo. En general, este parque es uno de los favoritos para los amantes del aire libre porque comprende terrenos y ecosistemas variados; desde montañas y lagos hasta glaciares, todos con vida silvestre nativa, el Parque Nacional Torres del Paine lo promete todo.

4) Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales fue en realidad el primer parque nacional en Chile, donde los araucanos nativos y los primeros misioneros jesuitas caminaron por primera vez. La principal atracción del parque es la caminata única que fue excavada por los ríos de lava y las erupciones volcánicas del volcán Osorno y el Monte Tronador, que, afortunadamente para los excursionistas, no están activos en la actualidad. Si bien esta caminata es la actividad principal, los visitantes conscientes del medio ambiente también pueden disfrutar de excelentes deportes acuáticos en esta área; los rápidos de Petrohúe implican aguas turbulentas, lo que atrae el rafting y otros pasatiempos emocionantes en el agua que se han vuelto populares entre los aventureros.

5) Parque Nacional Pan de Azúcar

Para algunas de las mejores vistas de las aguas del Océano Pacífico de Chile y magníficas experiencias de observación de vida silvestre, el Parque Nacional Pan de Azúcar, que se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar, es la respuesta. Los visitantes encontrarán algunos campamentos aquí, que ofrecen fácil acceso a senderos para caminar y andar en bicicleta, a lo largo de los cuales pueden disfrutar observando la vida silvestre local, como zorros, vicuñas y colonias de pingüinos de Humboldt. Como los campamentos y albergues del parque están ubicados cerca de la costa, las playas rocosas nunca están lejos, ni tampoco las aguas turquesas, que abren las puertas a un excelente buceo.