Nigeria podría ser un gran destino ecoturistico a corto plazo

Nigeria ha sido bendecida con varios parques nacionales que alguna vez fueron prósperos, pero las actividades de los cazadores furtivos, la población en expansión del país, Nigeria podría ser un gran destino ecoturistico a corto plazo, la extracción de recursos, la falta de apoyo del gobierno para la conservación y otros efectos antropogénicos los están amenazando.

1) Nigeria podría ser un gran destino ecoturistico a corto plazo

Con la abundancia de recursos de vida silvestre que incluyen animales y aves ; muchas de estas especies se han extinguido debido a la creciente contaminación industrial la degradación ambiental y el agotamiento de los bosques.  En el caso de Nigeria, la abundancia de reservas se está agotando rápidamente. Nigeria no tiene rinocerontes, jirafas o guepardos sobrevivientes y quedan menos de 50 leones, 100 gorilas, 500 elefantes y 2300 chimpancés en estado salvaje.

A pesar de los esfuerzos de conservación en curso, la caza furtiva de partes del cuerpo y carne junto con la pérdida de hábitat por la deforestación, el desarrollo de infraestructura y la expansión agrícola amenazan la vida silvestre. El consumo ilegal de carne de animales silvestres también está muy extendido en las áreas urbanas y ciudades de Nigeria.

2) Los recursos de los parques nacionales

Nigeria actualmente no tiene un inventario de todos los recursos en sus 17 parques nacionales. Que incluyen Chad Basin, Cross River, Gashaka-Gumti, Kamuku, Kainji Lake, Okomu y Old Oyo and Yankari Game Reserve. Otros como la reserva de caza de Allawa, la reserva forestal de Apoi y la reserva forestal de Edumenum, la reserva de caza de Falgore, la reserva de caza del humedal de Hadeja, la reserva forestal de Kampe, la reserva forestal de Kogo, la reserva forestal de Marhai, la reserva forestal de Oba Hill y la reserva forestal de Pandam tampoco están bien contabilizadas. El desafortunado desarrollo no está desvinculado de la falta de una gestión eficaz y del déficit de infraestructura. Además, muchos nigerianos no tienen la cultura de visitar sitios turísticos, de ahí la cultura moribunda del turismo interno.

3) El cambio climático también se ha convertido en una limitación importante para los esfuerzos de ecoturismo de vida silvestre en Nigeria

El sitio de Yankari, que solía ser la más vibrante de todas las reservas de recursos. Se descuidó y no recibió fondos suficientes entre 2006 y 2014, lo que obstaculizó las operaciones efectivas. Como resultado, los cazadores furtivos en el comercio ilegal de marfil presuntamente mataron a muchos elefantes en las reservas.

El Conservador General Adjunto del Servicio de Parques Nacionales de Nigeria Dr. Okeyoyin Agboola. Dijo que la cuestión de que Nigeria alcance el destino para el turismo de vida silvestre es posible con la dotación masiva en términos de recursos naturales.

Sin embargo, dijo que se deben poner en marcha ciertas cosas para lograr un paso tan gigante.

Dijo que se debe mejorar el estado actual de la infraestructura en los sitios turísticos de las naciones. Según él, cualquier turista que planee venir de visita desearía tener valor por su dinero, y agregó que si la infraestructura no es buena, nadie querrá visitar los sitios turísticos del país.