Argentina busca más turismo colombiano

El turismo colombiano en Argentina es mayor cada año, con un promedio de 115 mil turistas de Colombia que visitan este país famoso por su fútbol, la carne, la cultura y el tango argentino. Gustavo Santos, ministro de turismo de este país, visitó la feria ANATO 2017 en Bogotá y habló al respecto de esta temática, del trabajo de inclusión con el Mercosur y la unión del continente Suramericano.

Según Santos, se busca duplicar la cantidad de visitantes colombianos al país del tango. Una de las formas de conseguirlo sería con un incremento en las rutas aéreas que comunican ambas naciones. El ministro comentó que en la actualidad solo existen cuatro vuelos semanales entre Colombia y Argentina, situación que tiene que cambiar dada la importancia de ambos países. Esto se debe lograr no solo con un aumento de frecuencias, sino también con precios más bajos en vuelos.

Argentina tiene mucho que ofrecer a los colombianos en materia turística. En el sur cuenta con muchos destinos ideales para visitar en invierno y hacer deportes de nieve, en el norte se pueden encontrar las selvas misioneras con la maravilla de las Cataratas del Iguazú y un Buenos Aires city tour puede ser un paseo ideal por una de las ciudades con mayor oferta cultural de toda América Latina.