Cómo escoger la lonchera y termo convenientes

Las loncheras son una parte esencial de la rutina del almuerzo escolar. Son un recipiente que generalmente está hecho de plástico, metal o papel y se usa para almacenar alimentos para el almuerzo. También se utiliza como bandeja para servir los alimentos que se envasan en ella.

 

Se puede comprar una lonchera de cualquier cantidad de marcas y no hay un tipo fijo que deba comprar. Esto significa que hay muchas opciones disponibles para ti cuando se trata de decidir cuál quieres comprar.

 

A algunas personas les resulta más fácil elegir una lonchera según la marca que les gusta o los colores que les gustan porque estos factores pueden hacer que la hora de la comida sea más agradable.

Cómo elegir loncheras

Debe estudiar cuidadosamente las características y las instrucciones fotográficas del producto. Al elegir loncheras para alimentos, puede ser tan fácil encontrar la mejor opción como con muchas compañías comerciales.

 

Debes decidir qué planeas llevar en el contenedor. Hay recipientes que son buenos para sopas y ensaladas, mientras que los hay perfectos para sándwiches, pasteles y frutas enteras. En cuanto a bolsos forrados u otras opciones, ¡tú decides!

 

Trate de evitar la introducción de contaminantes en sus contenedores.

 

¿El empaque de este artículo dice “lonchera térmica“? Si es así, se puede esperar que este producto soporte temperaturas más altas durante el uso.

 

Si un recipiente es duradero y fácil de cuidar, se puede lavar en el lavavajillas. Los mejores recipientes para esta tarea son aquellos que cuentan con una construcción de varias etapas o utensilios de cocina de vidrio/cerámica.

 

Fabricante

 

Es importante tener en cuenta la reputación de una marca, así como sus características a la hora de elegir un producto. La calidad de las bandejas, la durabilidad y la usabilidad dependen de la marca que elija. El costo dependerá del fabricante. Cada fabricante tendrá diferentes puntos de costo de los que pueden estar orgullosos.

 

Hay una marca llamada Black + Blum que produce loncheras térmicas, recipientes de plástico y metal para alimentos premium. ¡Están hechos con gran calidad y son totalmente seguros! Es la compra perfecta para cualquiera que busque impresionar en casa o mientras viaja.

 

Alternative es una gran opción para aquellos que buscan una solución económica en forma de recipientes de plástico para alimentos.

 

Material de producción

 

Asegúrese de que el producto que está comprando no contenga bisfenol-A. La inscripción en el empaque es un buen indicador de la calidad del producto.

 

Esta sustancia es muy dañina para la salud humana. Si el dispositivo es de metal, entonces debe ser de acero inoxidable. Por ejemplo, el contenedor de tres niveles en Monbento Square es completamente seguro y está hecho de plástico apto para uso alimentario. 

 

Volumen

 

Otro parámetro importante es el volumen del recipiente. Los fabricantes modernos constantemente presentan nuevas soluciones que combinan compacidad y espacio.

 

Los recipientes para el almuerzo deben seleccionarse de acuerdo con las preferencias personales. Algunos niños pueden preferir loncheras con poca capacidad para líquidos, mientras que otros adultos pueden preferir recipientes de mayor volumen.

 

Las bolsas térmicas son una excelente alternativa si quieres hacer un picnic saludable pero no tienes mucho espacio en tu refrigerador.

 

Número de contenedores

 

Puede encontrar una variedad de modelos de loncheras en el mercado, incluidas las que vienen con dos, tres, cuatro o más bandejas y tapas selladas separadas.

 

Los contenedores se pueden ensamblar en un diseño y son bastante versátiles. Son útiles para controlar las porciones en una comida y pueden proporcionar comodidad al consumidor. Las cajas separadas pueden ser más convenientes, especialmente si te vas a limitar a rebanadas de vegetales para el día.

 

Cuando está completamente plano, el dispositivo se vuelve más compacto y fácil de usar.

 

Número de compartimientos

 

Si desea empacar alimentos para un viaje largo o llevar una o dos comidas, lo mejor es buscar contenedores que tengan varias secciones. Podrás almacenar cantidades más pequeñas de comida en cada sección, por lo que no habrá desperdicio y tu pequeño tendrá suficiente espacio para llevar todo lo que necesita.

 

Si eres un gourmet y probablemente te interesen o te encanten las salsas, deberías considerar comprar bandejas que contengan dos secciones. Si desea comprar una caja de sándwich para su hijo en edad escolar con un solo compartimento, entonces esta es la mejor opción para sus comidas a la hora del almuerzo.

 

Pros y contras de los contenedores de almuerzo

 

Entre las ventajas de las loncheras se encuentran las siguientes:

 

  • Ahorros presupuestarios;
  • Ingesta oportuna de alimentos saludables;
  • Confianza en la calidad de los alimentos;
  • La capacidad de comer en un momento conveniente.

 

Sin embargo, el uso de recipientes para alimentos también tiene importantes desventajas:

 

  • La caja ocupa mucho espacio 
  • La necesidad de levantarse 30-60 minutos antes para preparar la cena por la mañana;
  • No siempre es posible recalentar los alimentos.

 

Termos para acompañar el almuerzo

 

¿Cómo elijo un buen termo?

 

Cuando busque buenos termos, se sorprenderá al encontrar una gran cantidad de modelos extremadamente diversos. Es importante saber elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. 

 

Básicamente, un termo, independientemente de sus características, cumple el mismo propósito. La principal diferencia entre ellos es la innovación y el uso de funciones lo más prácticas posible en la fabricación del producto. 

 

  • Material térmico: aquí podemos hablar sobre la construcción y el aislamiento de los que se beneficia el producto. Básicamente, los materiales de los que está hecho influirán directamente en su capacidad para mantener los líquidos en su interior calientes o fríos.
  • Los termos de calidad son aquellos con doble pared fabricados en acero inoxidable.
  • La capacidad del termo: pueden variar y es, la mayoría de las veces, una elección que haces de acuerdo a tus necesidades.
  • Tipo de termos: puedes elegir un termo para agua, tipo taza, vaso o uno para comida. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, y para comprar el producto correcto, debe compararlos lo mejor posible.
  • Diseño de termo: y aquí la elección es suya. Encontrarás una gran cantidad de productos adecuados tanto para mujeres como para hombres o niños. Los colores son variados, así como los modelos que los acompañan.
  • Funciones adicionales: estas son muy útiles, especialmente si eres una persona que siempre necesita un termo para agua a mano. Los productos con tapa inteligente, cierre hermético, base de goma y funciones de lavado son extremadamente eficientes. Por supuesto, debe esperar un precio mucho más alto, pero vale la pena.