Ven a Isla La Corota

En el puerto se contrata una lancha de transporte público, para llegar al Santuario después de unos diez minutos de navegación.El Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota es el área protegida más pequeña de los Parques Naturales de Colombia. Se creó para conservar un hermoso bosque húmedo de piso térmico frío que cubre la Isla de la Corota en la Laguna de la Cocha.

La Corota cuenta con un sendero de 500 mts de largo que atraviesa la isla de lado a lado entre el denso bosque. Bajo una bóveda de árboles simétrica como un rompecabezas, el visitante se encuentra con plantas como el motilón dulce, encinos, majua, arrayán, anturios, cancho, el paloerosa, sietecueros, motilones silvestres, tinto, cuyos frutos se utilizan para teñir telas, orquídeas y helechos que completan un hermoso cuadro natural.

El sendero termina sobre un mirador desde donde se domina toda la laguna de la Cocha y bandadas de torcazas, cucaracheros y copete rojo dan la bienvenida. Una experiencia mágica para los amantes de la naturaleza. 

El santuario de la virgen de Lourdes, otro sitio dentro de la Isla, es lugar de peregrinación anual que convierte al área protegida en sitio de adoración el segundo domingo de febrero, como en tiempos milenarios lo hicieron los Quillacinga.