¿Es posible viajar con criptomonedas?

Aunque el bitcoin se originó en 2009, permaneció relativamente oscuro hasta hace unos años, cuando su valor subió drásticamente hasta los 10.000 dólares y ha seguido subiendo desde 2017. Esta alteración de nuestra economía y de la comprensión del comercio electrónico ha creado un mundo de oportunidades para el intercambio de bienes y servicios que ha llamado la atención de inversores inexpertos que vieron en él una forma nueva y eficaz de obtener capital.

Y no sólo porque el bitcoin permite comprar y revender a un precio más alto, sino también porque proporciona un canal para quienes están acostumbrados a comerciar en Internet. Puede que no lo sepa, o que haya oído hablar de ello, pero prefiere los métodos de pago tradicionales. Sin embargo, es importante recordar que puedes comprar muchas cosas con bitcoins, desde tus artículos favoritos en las mayores plataformas de comercio electrónico del mundo, como Amazon, hasta cursos online para mejorar tu currículum. Y lo que es más importante, puedes pagar de forma eficiente el próximo viaje con el que llevas años soñando y obtener una sensación de logro.

La moda de los viajes con criptomonedas

Si algo está claro es que las prioridades de la generación más joven han cambiado radicalmente. Con la llegada de los millennials, crece la necesidad de explorar, experimentar y disfrutar del mundo, lo cual es una habilidad vital tan importante como obtener un título universitario o un trabajo bien remunerado. No es sólo un objetivo común, es una necesidad humana interior, un cambio en la mentalidad colectiva que hace que quieras hacer las maletas y coger el siguiente vuelo en lugar de limitarte a leer libros o blogs sobre los lugares más paradisíacos.

¿Conoce esa sensación de querer vivir la vida al máximo, de hacerse una foto en la cima de la Torre Eiffel hoy y capturar el momento de mañana cuando pruebe la sopa de ramen que se está cocinando delante de usted en Tokio? Lo entendemos, por supuesto, y por eso pensamos que el bitcoin no es sólo una moneda digital, sino una de las herramientas de inversión más importantes para viajeros como usted que no pueden esperar a planificar su próximo viaje.

¿Cómo utilizar las criptomonedas para viajar?

¿Qué está pasando en el sector de los viajes? Ahora vivimos en una época en la que las tarjetas de pago no sólo ofrecen Visa, MasterCard y American Express, sino que también se puede pagar con PayPal y Bitcoin. Es así de sencillo: con unos pocos clics del ratón, un paquete de viaje es suyo. De hecho, varias empresas se han unido a la revolución de la criptomoneda aceptando los monederos de bitcoin como medio de pago, y el sector de los viajes no se queda al margen. Así que, si ya has hecho una inversión hace unos años y quieres utilizar esos ingresos tan importantes para cubrir tus gastos de viaje, aquí tienes algunos consejos.

Pagar el vuelo y el alojamiento.

Sólo tienes que teclear una búsqueda en Google y verás que hay muchas empresas de viajes, como agencias de viajes y aerolíneas, que están dispuestas a ayudarte a planificar tu próxima aventura a cambio de un pago en bitcoins. Cheapair, por ejemplo, es una plataforma que te permite gestionar tus reservas desde 2013, tanto de billetes de avión como cuando quieres alquilar un hotel o una habitación de hotel. Y, por supuesto, con el auge del bitcoin y otras opciones en el mercado de las criptomonedas, más de una empresa estará más que contenta de recibir su pago de ruta en este formato.

Negocio local.

¿Qué hace cuando llega a un destino y quiere pagar las entradas de una atracción o comer en un restaurante, pero no quiere gastar dólares o euros de inmediato? Las criptomonedas siguen siendo la respuesta. En el sitio web de criptobiblia.net, puedes encontrar tiendas o atracciones turísticas que aceptan bitcoins como forma de pago. La plataforma te muestra qué tiendas aceptan criptodivisas cerca de tu ubicación, y actualmente se estima que hay 1.829 lugares que trabajan con el método de pago basado en monederos.