Arabia Saudita, comprometida con el ecoturismo

La Autoridad de Desarrollo de la Reserva Real Rey Abdulaziz, Arabia Saudita, anunció en un comunicado que ha firmado contratos de inversión para construir dos complejos turísticos en Rawdat Al-Khafs y Qalta Umm Qalidah.

1) Acuerdos que construyen destino turístico atractivo para el ecoturismo

Los acuerdos forman parte de su plan estratégico para convertir la reserva en un destino turístico atractivo que ofrezca a los visitantes una experiencia rica y entretenida; al tiempo que prioriza la preservación del medio ambiente y la revitalización del ecoturismo, en línea con los objetivos del Reino. Plan de desarrollo Visión 2030.

Los balnearios se construirán en una gran área dentro de la reserva. De acuerdo con estándares y controles que garanticen la preservación y sostenibilidad del medio ambiente, indicó la autoridad.

Tendrán áreas recreativas donde los visitantes podrán participar en actividades deportivas, sitios para acampar y una serie de restaurantes y cafeterías. También incluirán hoteles y áreas especiales para eventos de observación de estrellas y otras ocasiones especiales.

“La medida se presenta como una continuación de los esfuerzos de la autoridad para desarrollar la reserva e invertir en sus recursos naturales para convertirla en un destino turístico con instalaciones recreativas que contribuyan a revitalizar el ecoturismo y atraer turistas de dentro y fuera del Reino”, dijo la autoridad en una declaración publicada por la Agencia de Prensa Saudita.

2) Paisajes unicos que merecen ser visitados y al mismo tiempo cuidados

Qalta Umm Qalidah, al este de Tamir, es famosa por su paisaje natural único, vistas panorámicas y formaciones rocosas y lagos naturales; además de su ubicación geográfica estratégica cerca de Riyadh. Los jardines de Al-Khafs se distinguen por la belleza encantadora y única de la paleta verde que brindan en medio de arenas doradas.

La autoridad de desarrollo está trabajando para desarrollar la infraestructura de la reserva y mejorar los servicios que brinda a los ecoturistas;  en línea con los objetivos de la Visión 2030 del Reino para mejorar la calidad de vida y preservar y desarrollar la naturaleza.