Kosovo ve con buenos ojos al eco turismo

Vivimos en tiempos en los que la sostenibilidad se ha convertido en un concepto vital en el que centrarse e invertir. Para construir sociedades saludables, todos los países deben contribuir a crear un entorno habitable y aire limpio para un futuro sostenible compartido; Kosovo ve con buenos ojos al eco turismo.

En primera instancia, los estilos de vida de las personas deben transformarse en comportamientos que beneficien al planeta. Actualmente, la Tierra enfrenta un gran peligro debido a los severos cambios ambientales que afectan el clima. Las organizaciones internacionales, los grupos de expertos y los centros de investigación han estado haciendo sonar las alarmas durante años, proporcionando datos y pruebas que demuestran que, a menos que se ponga una agenda ecológica integral al frente de la lista de tareas pendientes de la comunidad mundial, el futuro es sombrío. desde el mediano plazo en adelante. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) creados por las Naciones Unidas, por ejemplo, prometen sociedades mejor desarrolladas en todo el mundo.

1) La definición de sostenibilidad

El Cambridge Dictionary define “sostenibilidad” como “la cualidad de poder continuar durante un período de tiempo” ; en términos ambientales, como “la cualidad de causar poco o ningún daño al medio ambiente y, por lo tanto, poder continuar durante un largo tiempo.” Por definición, lo sostenible es aquello que no daña el medio ambiente. Desde el transporte hasta la cadena de suministro, en casi todas las esferas de la vida, la movilización masiva debe trabajar para detener o al menos minimizar los impactos negativos de cualquier acción que tenga como objetivo, directa o indirectamente, el medio ambiente.

El turismo tiene un papel importante que desempeñar en las industrias globales vinculadas a la sostenibilidad, impactando las economías mundiales y la prosperidad social y financiera de los países individuales. En términos de sostenibilidad, el próximo tiempo post-COVID-19 será de gran importancia para el desarrollo de un turismo ambientalmente responsable: cuantos más países prioricen el turismo sostenible, más serán parte de la campaña por el bien del planeta. Eso importa.

2) Kosovo ve con buenos ojos al eco turismo

Por su parte, Kosovo está avanzando significativamente en el turismo sostenible y ha logrado impulsar sus cifras generales anuales de turismo. Habiéndose centrado durante varios años en estrategias para mejorar la transformación global hacia la sostenibilidad, Kosovo presta gran atención al turismo responsable.

Para el turismo sostenible, no busque más allá de los numerosos parques nacionales, incluidos los Alpes; el Parque Nacional de Kosovo y el Parque Nacional de Sharr. Turistas de todo el mundo han disfrutado no solo de la belleza natural sino también de los valores locales del patrimonio cultural y ambiental. Hay varias oportunidades en todas las estaciones en todo el país con autenticidad sociocultural.

El país también se siente emocionado de ser parte de la comunidad internacional y captar el espíritu verde. Mediante la planificación de nuevas estrategias verdes y su implementación en sectores e industrias subsiguientes, Kosovo busca proteger su medio ambiente y de acuerdo con el medio ambiente del mundo. Las políticas de turismo del gobierno alientan a las organizaciones no gubernamentales (ONG) locales y globales a trabajar para el mundo; apoya cualquier iniciativa o campaña para sostener el mundo y el turismo está en la parte superior de la lista. El gobierno de Kosovo llama a sus vecinos regionales, socios y otros estados del mundo a unirse para la sostenibilidad del futuro.