Pakistan sigue escalando como destino eco-friendly

Islamabad: Pakistán ha subido seis lugares en el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo 2021 del Foro Económico Mundial (WEF). Pakistan sigue escalando como destino para ser visitado.

La clasificación de Pakistán mejoró del 89 al 83 este año entre 117 países en 2021, según la última edición del índice. La puntuación general del Índice de desarrollo de viajes y turismo (TTDI) de Pakistán también mejoró a 3,6. Los países se califican en una escala de 7 puntos donde 1 se considera el peor y 7 el mejor.

Japón, Estados Unidos, España, Francia y Alemania encabezan la lista en el índice que evaluó a 117 países. Identificando factores clave para permitir el crecimiento sostenible y resiliente del sector de viajes y turismo que, a su vez, contribuye al desarrollo. de un país El estudio mostró que el sector turístico está mostrando signos de recuperación en muchos países después de haber sido duramente golpeado por la pandemia de COVID-19.

1) Pakistan sigue escalando como destino eco-friendly

Las empresas de turismo paquistaníes y las organizaciones gubernamentales dieron la bienvenida al desarrollo y se comprometieron a hacer que los destinos turísticos sean más sostenibles.

Hacer que nuestro turismo sea más sostenible y ecológico es la necesidad del momento, ya que el turismo en Pakistán, especialmente el turismo nacional, está creciendo a un ritmo acelerado. ritmo muy rápido que tiene el potencial de impactar negativamente el frágil entorno natural de nuestros destinos turísticos.

Dijo que debería haber más enfoque en la gestión de los sitios turísticos de manera eficiente al involucrar a las administraciones locales. La sensibilización ambiental entre el público es esencial para el turismo ecológico, agregó.

El pintoresco norte de Pakistán atrae a miles de turistas nacionales e internacionales cada año. El país es el hogar de altas montañas, valles nevados, hermosas playas y lagos, desiertos de arena y tramos de paisajes increíbles. Sin embargo, los expertos ambientales están extremadamente preocupados por el turismo de basura, que genera contaminación del agua, el aire y el ruido en Pakistán.

2) Fomentar el ecoturismo

Pakistán tiene algunos de los sitios turísticos más vírgenes e inexplorados donde se pueden introducir programas de ecoturismo para fomentar la conservación, los viajes responsables a las áreas naturales y beneficiar a las comunidades locales. Esto incluye regulaciones sobre nuevas construcciones, instalaciones adecuadas de gestión de residuos y gestión de cargas turísticas sostenibles, dijo Aslam a Gulf News. Advirtió que el turismo no regulado podría impactar los espacios naturales; la población local y los ingresos que genera el sector y sería como “matar la gallina de los huevos de oro”.