Odisha será una de las capitales del turismo sustentable

El ecoturismo será el foco de atención en 13 áreas de Odisha que  será una de las capitales del turismo sustentable para ayudar con el turismo y el desarrollo en el estado.

1) Odisha será una de las capitales del turismo sustentable

Para promover el ecoturismo en el estado, Odisha se prepara para construir 13 nuevas localidades. Diez de los lugares se han considerado ecoresorts y tres serán accesibles como campamentos ambientales para los visitantes que solo están allí por el día.

Las comunidades locales participarán más activamente en el campo de la hospitalidad y el mantenimiento del sitio como resultado de esta nueva iniciativa de ecoturismo. El objetivo es brindar a las comunidades locales la oportunidad de utilizar esto como fuente de ingresos, mejorar la gestión del sitio y preservar tanto el entorno natural como el conocimiento indígena.

No sorprende que la protección del medio ambiente siempre haya tenido efectos positivos en todos, pero especialmente en las comunidades locales. También hay discusiones sobre el establecimiento de comunidades de ecoturismo donde sea factible.

2) Inversiones en cabañas  y turismo sustentable

Se construirán nuevas cabañas ecológicas como parte del nuevo proyecto en los siguientes lugares: la cima de la colina de Kotia y Deomali en Koraput; Jakam en Kalahandi; Nawana en Simlipal; Jardín de silvicultura en Phulbani; Muhana Muhana (Astaranga) en Puri; Presa de Khadakhai en Rairangpur; Mahendragiri (Ganjam) en Berhampur; y la presa Kanjipani Ghat y Hadagarh en la división forestal de Keonjhar.

Odisha pronto contará con un total de 63 retiros ecológicos y campamentos naturales, incluidos los 13 más recientes. Estos destinos de ecoturismo han sido cuidadosamente planificados. El estado también ha experimentado un aumento en el atractivo de estas áreas de ecoturismo, y la reacción ha venido no solo de los visitantes locales, sino también de viajeros de todo el país y el mundo.

El número de turistas a estas áreas de ecoturismo está aumentando constantemente. El año pasado, 2021-2022, tuvo la mayor cantidad de turistas a estos sitios de ecoturismo. La razón de la popularidad es la mezcla de la naturaleza entre el conocimiento y la historia integral del lugar.