La importancia de promover el ecoturismo

Una empresa premium de atención médica con sede en Australia llamada AusCeylon y PhytoMedica Pvt Ltd quieren desarrollar un Eco Resort y un jardín de plantas medicinales en Agbopura 227/C en el distrito de Kanthale. Kanthale es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo durante siglos debido a su biodiversidad y cultura únicas y prístinas.

1) La importancia de promover el ecoturismo

A pesar de la pandemia de COVID-19, Sri Lanka siguió siendo el cuarto destino turístico más popular en 2020. La empresa cree que el vigor y la salud son de vital importancia para los seres humanos tanto como su cultura y alimentación. Creen que la salubridad se puede promover a través de las medicinas naturales que se encuentran en Sri Lanka.

La empresa con sede en Australia comenzó a operar a mediados de enero de 2021 en Ratnapura e inició su segundo proyecto en Pasikudah y el tercero en Royal Beach Villas en Mankadawala, Anuradhapura. Estos eran eco-resort y jardines medicinales. Su cuarto proyecto en Sri Lanka también sería un eco-resort y un jardín de plantas medicinales en Kanthale.

2) Kanthale

Kanthale se remonta a la era del rey Agbo II. Está situada en el distrito de Trincomalee, a 38 km al suroeste de Trincomalee, y la ciudad está rodeada por el embalse de Kanthale (Wewa), que atrae a los viajeros. La ciudad de Kanthale está llena de historia y se encuentra a pocas millas de Trincomalee con otros lugares turísticos atractivos como el Parque Nacional Kaudulla.

El nuevo proyecto se implementará en las orillas de Kanthale Wewa. El embalse es majestuoso con una hermosa vista panorámica y cubre un área de 23 kilómetros cuadrados y tiene una capacidad de 140,6 millones de metros cúbicos. La presa tiene 16,75 metros de altura y 2,5 km de largo. Aparte de la vista, el embalse proporciona un rico recurso hídrico para el crecimiento de muchas plantas medicinales valiosas. El área está cubierta de matorrales verdes de árboles y arbustos, proporcionando una belleza natural prometedora. Kanthale Wewa puede inundar el área durante las lluvias monzónicas, por lo tanto, el riesgo es mínimo ya que la elevación del terreno para el proyecto está por encima del nivel de desbordamiento. Los cultivos estarán ubicados estratégicamente para minimizar el impacto de posibles inundaciones. El proyecto se diseñará cuidadosamente con la mínima perturbación de este rico ecosistema.

3) Ecoturismo y medicinas naturales

El proyecto es una combinación de ecoturismo y medicinas naturales. El ecoturismo puede promover el bienestar mental y tiene un impacto calmante en el estilo de vida cada vez más estresado de la población urbana. Se mimetiza con la naturaleza y al mismo tiempo actúa como un cuidado de la salud profiláctico que aumenta a las personas. El ecoturismo abrirá el patrimonio de las medicinas naturales al mundo, por lo tanto, el proyecto propuesto en Kanthale tiene como objetivo aprovechar al máximo las dos fortalezas de clase mundial, creando así una oportunidad socioeconómica directa e indirecta para la población local. tanto como los turistas.

4) Se  tomaron muy en serio la importancia de promover el ecoturismo

El ecoturismo se enfoca en el desarrollo y la sustentabilidad en las ricas tierras de Kanthale con acuerdos de conservación cuidadosamente elaborados y el cultivo de plantas medicinales que se utilizarán como materia prima para Phytomedica Pvt Ltd. El proyecto se dedicará a la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de las exportaciones de variedades. de extractos de plantas naturales (Ingredientes Farmacéuticos Activos (API)) utilizados en medicinas a base de hierbas y nutracéuticos.

Además, la empresa construirá residencias ecológicas para crear un destino de ecoturismo atractivo para los turistas. Proporcionará un plan altamente efectivo para minimizar el impacto en la naturaleza. Por lo tanto, la estrategia de la empresa será seguir las intenciones principales del Plan Nacional de Turismo para obtener mayores ganancias, al mismo tiempo que se mantiene la integridad y el valor de los recursos naturales, culturales, sociales y económicos de Sri Lanka. El proyecto creará, directa e indirectamente, una variedad de oportunidades para mejorar los medios de vida de las comunidades locales.