¡Cuba también apuesta por el ecoturismo!

Ciego de Ávila, Cuba, Autoridades informaron hoy sobre el desarrollo del ecoturismo como modalidad recreativa frente a la industria de viajes. En esta central provincia, el Proyecto de Desarrollo Local (PDL) Parque Humedal Grande-Laguna de La Leche ofrecerá nuevas opciones a viajeros internacionales y locales.

1) Donde se encuentra este maravilloso lugar de Cuba para el ecoturismo

Ubicado en el municipio de Morón; el proyecto se puede incluir en excursiones organizadas por la agencia de viajes Ecoturisticos. Muchas de ellas con salida desde las cercanas Cayo Coco y Guillermo. La gerente de este PDL, Yuney Hamedh Cruz, dijo a la Agencia Cubana de Noticias  que se avanza en ese sentido. El objetivo es apreciar las tradiciones históricas y culturales en el llamado Circuito Identitario, como pueblo aborigen. , Choza cimarrona, quimbo haitiano y batey.También hay áreas preparadas para la observación de la abeja melipona, el sendero de las orquídeas, el acuario, las instalaciones de gastronomía criolla y el Portal de los Sueños -un anfiteatro donde se realizarán actividades de educación ambiental y espectáculos culturales.

2) Un sitio que invita a ser visitado para realizar ecoturismo

El sitio fomenta la reforestación con plantas endémicas de la región central del país y la prevención de actividades ilegales como la tala y la caza furtiva en las 10,56 hectáreas del parque. Se espera que los beneficios mejoren los recursos hídricos de la Laguna de La Leche. El lago natural de agua dulce más grande de Cuba, con una superficie total de 67,2 kilómetros cuadrados y una longitud de 14 kilómetros. El Parque Humedal Grande está ubicado en el Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila. Este gigantesco ecosistema, con una superficie de 226 875 hectáreas, es considerado el segundo más grande de Cuba después de la Ciénaga de Zapata y fue declarado Sitio Ramsar en 2002 por sus valores ambientales.