Seychelles y su ecoturismo de lujo

La Compañía de Desarrollo de las Islas Seychelles (IDC) ha pedido a los inversores que presenten sus expresiones de interés en el desarrollo de un pequeño establecimiento de ecoturismo de lujo en Grand Barbe en la isla Silhouette, la tercera isla más grande del archipiélago de las Seychelles.

1) Las islas Seychelles y su ecoturismo de lujo

El presidente ejecutivo de la empresa estatal, Glenny Savy, dijo a los periodistas el lunes que el desarrollo no debería tener más de 25 habitaciones y que debería tener una instalación solar para producir electricidad, así como un excelente sistema de alcantarillado y residuos. .

El director ejecutivo de IDC dijo que uno de los objetivos del desarrollo es tener presencia en ese lado de la isla, para impedir que se lleve a cabo la caza furtiva actual y garantizar la protección de Grand Barbe.

Grand Barbe está ubicado en la costa noroeste de Silhouette y se considera una de las partes más cautivadoras de la isla, ya que se beneficia del grandioso telón de fondo del Monte Dauban, el segundo pico más alto de Seychelles con 740 m.

El área también tiene uno de los humedales más grandes de Seychelles, que incluye un extenso bosque de manglares que proporciona un refugio importante para una gran cantidad de vida acuática. Un tramo de arena de 1 km se extiende a lo largo de la costa y proporciona la playa de anidación de tortugas más importante de Silhouette.

2) Amplia biodiversidad y lugares por conocer

Silhouette tiene una rica biodiversidad y es el hogar del murciélago de cola de vaina de Seychelles, endémico y en peligro crítico de extinción.

Savy dijo que si la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) de clase uno, que se llevará a cabo antes de que comience la construcción, indique que el desarrollo afectará gravemente a una especie en peligro de extinción, la especie en peligro de extinción tendrá prioridad sobre el desarrollo.

El desarrollo de un establecimiento turístico más pequeño en Grand Barbe siempre ha estado en el plan del IDC, que administra 13 islas exteriores y Silhouette, una isla interior.

Hace algunos años, había planes para la construcción de un proyecto similar en el mismo lugar. El inversionista en ese momento, Universal, devolvió el contrato de arrendamiento de la ubicación a IDC después de que el gobierno rechazara su solicitud para la construcción de una carretera entre La Passe y Grand Barbe. El camino solicitado habría atravesado el Parque Nacional Silhouette, casi similar al camino que atraviesa el bosque Vallee de Mai, ubicado en Praslin.

Una vez que se completen todos los procesos necesarios, IDC espera que el establecimiento esté operativo para la segunda mitad de 2024, todo dependiendo de la cantidad de habitaciones que construya el inversionista.