Hilton va a abrir 8 hoteles en los próximos un par de años en Colombia

La cadena, que cuenta con más de trece hoteles en el país, anunció los proyectos que tiene para la nación y para Latinoamérica en los próximos años.

Habrá nuevos hoteles en Cartagena, Bogotá, Santa Marta y Cúcuta son ciertas urbes en donde Hilton va a abrir más de 8 hoteles en los próximos un par de años.

Por su lado, las aperturas previstas para el dos mil diecisiete y dos mil dieciocho son: Hilton Garden Inn en Santa Marta, Rionegro y Bogotá. Conrad en Cartagena, Hilton Complejos turísticos en Santa Marta y un Hampton by Hilton en Cúcuta, entre otros.

Aparte de invertir en proyectos en las primordiales urbes del país, Hilton está explorando opciones en zonas medias como el Eje Cafetero. Lo precedente corresponde a un plan de expansión que busca robustecer su presencia en Latinoamérica.

De esta manera lo afirmó Alex Mai, directivo de Desarrollo para la zona Andina de la cadena que va a abrir un nuevo hotel en Cartagena quien asegura que Colombia, aparte de México y Perú, es una parte de los países que tienen más potencial de desarrollo para la marca en esta una parte del globo.

“La industria por lo general en Colombia está mostrando un interés creciente en la oferta hotelera de marca reconocida. Primero, por la exención tributaria que duró treinta años y acaba a fines del dos mil diecisiete y de ahí que deseamos robustecer nuestra presencia en la parte norte del país y en zonas como el Eje Cafetero”, explicó Mai.

Conforme con el directivo, en el periodo de 12 meses, que concluyó a fines de junio de dos mil dieciseis, Hilton incorporó cerca de veinte nuevos hoteles en toda Latinoamérica. “Como resultado, la cadena tiene más de dieciseis habitaciones en una cartera de más de noventa hoteles y complejos turísticos en América Latina, y estamos desarrollando más de sesenta y cinco proyectos en toda la región”, apuntó Mai.

Por otra parte, la marca, que cumple cien años en dos mil diecinueve, tiene asimismo uno de los programas de fidelidad con más subscritores. Se trata de Hilton Honors, que ya cuenta con más de cincuenta y cinco millones de afiliados –cinco millones de personas más que la población colombiana– lo que le representa a la marca esenciales ingresos. “Una de los beneficios que tenemos con Hilton Honors, es que nuestros clientes del servicio pueden amontonar puntos y millas para cada estancia, y muchos otros programas no tienen esta oportunidad”, cuenta el directivo. El programa tiene coaliciones con “casi todas y cada una de las compañías aéreas más esenciales del mundo”, añadió.

Hilton ofrece más de trece marcas adaptadas conforme el género de huésped. Conrad, por servirnos de un ejemplo, es una de las líneas de gran lujo de la compañía, y con la apertura de un hotel en Cartagena en el mes de abril del próximo año, se transformaría en el segundo en llegar en la zona y el primero para Colombia bajo exactamente el mismo nombre.

“A nivel de turismo el país hace un trabajo genial y equiparado a otros años, nuestros huéspedes se sienten más seguros de llegar al país. De ahí que deseamos apostarle a duplicar nuestra presencia en los próximos años”, apuntó Mai.

 

‘CHECK-IN’ DESDE EL ‘SMARTPHONE’

Otro de los aspectos que destaca el directivo es que Hilton está invirtiendo en herramientas que faciliten la interacción con el hotel. De ahí que, en ciertos establecimientos de USA están incorporando una ‘app’ con la que los huéspedes pueden hacer check-in desde su teléfono inteligente y llegar de manera directa a su habitación. “Esperamos incorporar la herramienta en otros países incluidos Colombia en los próximos 2 años”, concluyó Mai.

 

DOS AÑOS DE OPERACIÓN EN BARRANQUILLA

Después de un par de años de participación en el mercado local, Hilton Garden Inn Barranquilla cumple su segundo aniversario de operaciones positivas, puesto que conforme Juan Carlos Cascante Gerente del hotel, “el porcentaje de ocupación es superior al promedio”. El directivo agrega que el hotel ha cumplido con las metas del dueño y de la cadena.

En su tiempo de operación, el hotel ha tenido una fuerte presencia de huéspedes corporativos en su mayor parte, puesto que cuenta con un centro de convenciones, y próximamente habilitará un centro comercial en las instalaciones del hotel.