Razones para hacer un viaje al estilo eco turismo

Los viajes a nuevos lugares hacen maravillas para la salud mental, y no tiene que estar a horas de distancia. Simplemente cambiar nuestro entorno durante unos días y escapar de los confines de un escritorio puede ayudar a las personas a volver al trabajo renovadas. Los viajes de Eco turismo pueden ser muy renovadores.

Desafortunadamente, muchas áreas con gran cantidad de turistas se han visto afectadas negativamente por años de tráfico peatonal. Una larga lista de impactos incluye desechos, erosión del suelo, daño a la vida vegetal, basura marina y contaminación del aire. Hawái, por ejemplo, un popular destino tropical para los vacacionistas, recibió a 4 353 794 personas entre enero y agosto de 2021, según el Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo del estado. Pero la isla se enfrenta a los efectos de los viajeros que llegan a sus costas, como la contaminación marina, la interrupción de los hábitats de los animales y el pisoteo de la vegetación.

El ecoturismo busca cambiar eso: es una práctica de viaje que alienta a las personas a llegar a su destino utilizando un transporte lo más sostenible posible y a planificar un viaje con conciencia ecológica a la vanguardia. En una palabra, es respeto por el lugar que se visita y las personas que lo llaman hogar. Según la firma de investigación de mercado Statista, la industria global del ecoturismo tuvo un valor de $ 181 mil millones en 2019 y se espera que crezca a casi $ 334 mil millones para 2027, a una tasa de crecimiento anual del 14,3%.

1) Reserva transporte sostenible

Si tiene que volar a su destino, considere los proveedores de vuelos con conciencia ecológica. Tome vuelos directos siempre que sea posible; y si las aerolíneas se ofrecen a venderle compensaciones de carbono, como esfuerzos de reforestación o reducción de energía en otras áreas, aproveche eso. Investigue un poco sobre las aerolíneas y aeropuertos con mayor conciencia ecológica.

Una vez que llegue, considere reservar autos y taxis de bajo consumo, o incluso bicicletas, para llegar a su alojamiento, en lugar de aviones y autobuses más pequeños. Los trenes también se están volviendo más ecológicos; hacer su investigación sobre los proveedores de la zona.

2) Empaque ligero

Reduzca su lista de empaque para que pueda llevar todo en un equipaje de mano más liviano: cuanto más pesado es el equipaje en un avión, menos eficiente es el combustible del viaje. También empaque vasos reutilizables en lugar de comprar botellas de agua de plástico cuando llegue y asegúrese de que los artículos de tocador que traiga sean ecológicos.

3) Encuentra adaptaciones conscientes

Investigue hoteles y resorts con una misión y propósito ecológicos. La neutralidad de carbono, el reciclaje de agua de lluvia, la energía renovable, los temporizadores de ducha;  los alimentos orgánicos producidos localmente están ganando terreno en la industria hotelera. Una vez allí, reutilice las toallas tantas veces como sea posible para reducir el uso de agua y las aguas residuales, apague la luz durante el día cuando esté fuera de casa y tome duchas más cortas.

4) Realice un recorrido ecológico

Encuentre oportunidades en su destino para beneficiar al medio ambiente. Muchos destinos ofrecen recorridos ecológicos  durante los cuales los huéspedes pueden ayudar a plantar árboles, limpiar vías fluviales y recoger basura. Realice caminatas y paseos en kayak sin impacto ambiental. Las empresas de turismo también deben emplear a personas que viven localmente, lo que ayuda a beneficiar económicamente a los alrededores.