El ecoturismo como foco principal para Melaka

ALOR GAJAH: Las actividades de ecoturismo serán el quinto impulso turístico para impulsar la industria en Melaka después de la familia, el patrimonio, la gastronomía y las compras, dijo el presidente del Comité Estatal de Turismo, Patrimonio y Cultura, Datuk Muhammad Jailani Khamis. Tambien dijo que esto se debe a los muchos tesoros naturales inexplorados en el estado. Lo que permite a los amantes de la naturaleza disfrutar de la belleza de la naturaleza y practicar el ecoturismo en Melaka.

Agregó que la actividad de ecoturismo se basaría en el concepto glamping, o campamento glamoroso, que está ganando popularidad rápidamente.

1) Promover el ecoturismo en Melaka y el avance de la sociedad

“Glamping no afectará negativamente el ecosistema y la ecología de un lugar, asegurando así que los amantes de la naturaleza disfruten de su estadía”, dijo a los periodistas después de oficiar el programa Raptor Watch 2022 en el bosque recreativo Tanjung Tuan, el sábado 12 de marzo. Muhammad Jailani dijo que, hasta el momento, se han identificado dos ubicaciones para implementar el concepto de glamping, concretamente en Pulau Besar y Pulau Nangka.

2) El reloj de las aves rapaces y la atraccion del turismo

Al comentar sobre la migración de aves depredadoras, también conocidas como rapaces, Muhammad Jailani dijo que unas 8.000 especies de aves, a saber, el abejero oriental, los buitres de cara gris y los gavilanes japoneses, habían sido vistos cruzando el Estrecho de Melaka en los últimos cinco días. Dijo que el reloj de aves rapaces atrajo entre 300 y 400 visitantes este año. Las aves rapaces eran aves que tenían características de cazadores y depredadores, como alas ligeras, ojos afilados, picos ganchudos y garras grandes y afiladas.

3) Una vez llegado el invierno, las aves migran hacia otros sectores

En invierno en el hemisferio norte, cuando disminuyen los recursos alimentarios en las áreas de reproducción, las aves rapaces migrarían hacia el sur; que es más cálido donde la comida está más disponible. Por tal motivo se debe aprovechar el momento para poder atraer a los turistas para visualizar el citado espectaculo. Entre las aves rapaces que a menudo migran al Estrecho de Malaca en marzo de cada año se encuentran el abejero oriental, la baza negra, el gavilán japonés, el azor chino, el milano brahmán y el ratonero de cara gris.