¿ Realmente existe el ecoturismo de lujo ?

Cuando planifique su próximo gran viaje, no se preocupe por sacrificar alojamientos de lujo durante su búsqueda de un hotel ecológico. Ahora, los destinos más populares han comenzado a aumentar sus esfuerzos de sostenibilidad mientras promueven el turismo, lo que se conoce como ecoturismo de lujo.

1) ¿ De que hablamos cuando nos referimos a ecoturismo de lujo ?

El ecoturismo de lujo brinda a las personas experiencias y alojamiento que aún son grandiosos, pero también ayuda a preservar la tierra, las comunidades locales y la vida silvestre del área.

Con más personas viajando en avión a nuevos lugares, luego del apogeo de la pandemia de COVID-19, Green Matters ha reunido una lista de lugares que pueden inspirar sus próximas grandes vacaciones.

2) Sostenibilidad de los viajes de lujo: ¿por qué es importante?

Dado que los viajes se detuvieron anteriormente debido a la pandemia, se ha proyectado que el verano de 2022 será una de las temporadas de viajes más concurridas. Aunque el sector de la hospitalidad está nuevamente en auge, los viajeros han comenzado a buscar viajes y alojamientos más ecológicos que practiquen esfuerzos de sostenibilidad y se centren en la conservación de la tierra.

Embarcarse en un viaje más ecológico se ha convertido en un mercado en crecimiento dentro del sector de la hostelería. Mientras miramos hacia el contexto de nuestro negocio en la próxima década y más allá; tenemos que reconocer la creciente incertidumbre, las desigualdades sociales cambiantes y los impactos de la crisis climática y el colapso de la biodiversidad que enfrentamos. Seguimos comprometidos con la creencia de que, cuando se hace bien, los viajes enriquecen, educan, animan y restauran.

Hacer que su misión sea mejorar la vida a través de los viajes y, al mismo tiempo; garantizar que sus aventuras sean Positivos significa que retribuye al planeta y sus ecosistemas. Ya sea que elija explorar los paisajes y culturas únicos de la histórica Capadocia a pie o en globo; recorrer Vietnam en bicicleta o caminar por la hermosa cadena montañosa de Italia, su próxima gran aventura puede ser más sostenible.

3) Planifique sus próximas vacaciones ecológicas

Ser más consciente del medio ambiente no significa que tenga que sacrificar las comodidades modernas. Con algunos hoteleros enfocados en combinar esfuerzos sostenibles, como preservar la tierra y los hábitats naturales, con alojamientos de lujo, ha habido una ola de turismo que beneficia a las comunidades locales, a la gente y al planeta.