¡Una app que te da experiencias unicas por hacer tareas eco-friendly!

Como archipiélago dentro del Océano Pacífico Occidental, la República de Palau tiene algunas primicias interesantes. Es la ubicación del primer santuario de tiburones del mundo, que se estableció en septiembre de 2009. Luego, cuatro años más tarde, Palau se convirtió en el hogar de un santuario marino totalmente protegido. Una app de tareas eco-friendly esta dando que hablar.

1) ¡Una app que te da experiencias unicas por hacer tareas eco-friendly!

Ahora, el sector turístico de esta nación insular del Pacífico está marcando el comienzo de otra primicia. Ol’au Palau, una nueva iniciativa de sostenibilidad, promoverá el turismo responsable a través de una aplicación de juegos que requiere que los viajeros completen medidas ecológicas.

El turismo anterior a la COVID representaba el 85 % del PIB de Palau. Sin embargo, aunque el turismo sigue siendo esencial para Palau, su impacto ambiental puede tener más peso.

Ol’au Palau es una aplicación de juego basada en recompensas que enseña a los visitantes una etiqueta ecológica. Se realiza a través de un sistema basado en puntos en el que los usuarios desbloquean insignias a través de tareas completadas.

2) ¿Como funciona esta aplicacion?

Para ganar puntos, los visitantes de Palau deberán llevar a cabo ciertas responsabilidades que involucran actividades simples o significativas o interacciones personales. Incluyen usar protector solar seguro para los arrecifes, visitar sitios turísticos culturalmente significativos y evitar los plásticos de un solo uso.

Otros requisitos en Ol’au Palau van más allá. Se alienta a los viajeros a participar en proyectos de turismo regenerativo, apoyar negocios enfocados en reducir su impacto ambiental y cultural y comer alimentos locales y de origen sostenible.

Además, estos “gamers” pueden responder correctamente a preguntas sobre la biodiversidad y la cultura de Palau. También podrán acumular puntos compensando su huella de carbono utilizando la calculadora personal de carbono de Palau.

Ol’au Palau también se basa en Palau Pledge, un compromiso establecido en 2017 que requiere que los turistas visitantes se comprometan a proteger el medio ambiente y la cultura de Palau. Administra un sello de pasaporte obligatorio que debe ser firmado por los viajeros a su llegada a Palau.

3) Participando y desbloqueando  tareas eco-friendly

Al completar las tareas, Ol’au Palau desbloqueará experiencias culturales únicas que se dice que normalmente están reservadas para los habitantes de Palau. Pueden implicar la oportunidad de reunirse con los ancianos de la comunidad y visitar pueblos o tener acceso a partes de la isla que normalmente están fuera del alcance del público en general.

Entonces, cuanto más responsable seas, más acceso tendrás a la cultura palauana. Con esta plataforma, podemos hacer que estos lugares sean más accesibles para los visitantes dignos que han demostrado que les importa. Es un medio para investigar quién puede acceder a lugares especiales y a la comunidad de una manera respetuosa y consciente.

En el idioma local, Palauan, “Ol’au” es una forma de llamar a un amigo para invitarlo a su espacio.

Ol’au Palau se lanzó en la Conferencia Our Oceans en abril de 2022, que fue coorganizada por Palau y los Estados Unidos en Palau. Gibbons señaló que Ol’au Palau también ha recibido el respaldo de aquellos directamente vinculados a la aplicación: los habitantes de Palau.