Aplicaciones que te ayudan a viajar de manera sostenible

Cada vez se pueden observar más personas preocupadas por el cambio climático y esforzándose por respetar al medio ambiente con sus actividades del día a día. Uno de los sectores que más contamina es el turismo, por el movimiento de las personas y las emisiones de CO2 en los vuelos. Sin embargo, en la actualidad viajar de forma más sostenible es posible gracias a los avances de la tecnología. 

El desarrollo tecnológico y del internet han ayudado a crear aplicaciones que nos ayudan a ser más responsables y hacer un turismo sostenible. Lo mejor es que todos podemos tenerlo al alcance de nuestras manos, lo único que necesitamos es internet en nuestros dispositivos, que lo más recomendable es contratar un plan de roaming para que uses las aplicaciones que te contaremos a continuación, si quieres ser parte del cambio y hacer más ecoturismo.  

Closca Water App y Find Tap

Esta son aplicaciones que te ayudan a hidratarte en tus viajes sin necesidad de usar plástico, lo que también te permite ahorrar. Estas aplicaciones te muestran más de 250.000 localizaciones en todo el mundo donde puedes rellenar tu botella de agua, para que nunca más tengas que comprar envases de plástico con agua en tus viajes. Además, puedes ganar dinero o grandes premios si encuentras fuentes nuevas. 

Maps.me

Es una de las aplicaciones más usadas para consultar los mapas de las diferentes ciudades que visitamos. Una de las grandes ventajas es que se puede filtrar por los lugares que queremos visitar, es decir si buscamos restaurantes, podemos programar la aplicación para que solo nos brinde opciones de lugares ecoamigables y sostenibles con el medio ambiente para ir a comer. 

Aplicaciones de movilidad sostenible

Existen aplicaciones de carsharing en el mundo, que permite alquilar autos por tiempo limitado, ya sea minutos u horas. Esto ayuda al medio ambiente a reducir la contaminación porque diferentes personas usan un mismo auto.

Green Globe

Es una app que consiste en brindarte información de servicios turísticos que sean sostenibles, entre ellos el alojamiento. Lo mejor es que te brindan las ofertas de hospedajes que contribuyen con la preservación del medio ambiente. Además, te ayuda a conocer atracciones y ofertas de tours verdes. Para que un servicio turístico sea considerado por esta aplicación, la empresa los somete a un proceso de certificación, donde investigan de forma independiente para comprobar la veracidad.