¿La mejor manera de ver el desierto de Mojave? Prueba una autocaravana

Cuando me preguntaron sobre los viajes de ensueño a principios de este año, inmediatamente pensé en cómo viajaría en lugar de dónde.  Los alquileres de autocaravanas ofrecen una muestra de los estilos de vida diminutos y nómadas que vemos en nuestras redes sociales. Amarrarse a las ruedas permite la espontaneidad y las puestas de sol asesinas en lugares donde los hoteles no tienen apuestas. Además, salir a la carretera como tal es prometedor: el descubrimiento de paisajes nunca vistos, tanto externos como internos. Cual seria la  mejor manera de ver el desierto.

1) ¿La mejor manera de ver el desierto de Mojave? Prueba una autocaravana

Me encuentro con mi autocaravana Cabana un domingo por la tarde en Los Ángeles, abro la puerta lateral y entro para inspeccionar mi casa durante las próximas dos noches. Todo lo que necesito para pasar una noche placentera está en esta camioneta: una cama ultra acogedora, una estufa Dometic, un refrigerador de 35 litros que ahora alberga mis sobras, un cajón de refrigerios para comer carbohidratos convenientemente, un inodoro y una ducha equipada con productos para el baño.

Mi inspiración para el viaje en autocaravana fue impulsada por una historia antigua de Sunset publicada en 1960. Con itinerario flexible teniendo en cuenta los tiempos de conducción, los intereses y el acceso. Caminatas fáciles a moderadas, dunas, un lago seco, avistamientos de flores silvestres y conducir por el Parque Nacional Joshua Tree por primera vez jugaron en mi plan de viaje.

2) La visita al Parque Nacional Joshua Tree

Dado que una visita al Parque Nacional Joshua Tree era una prioridad, consideré Trona Pinnacles, una de las paradas de historias antiguas, demasiado lejos para mi ideal de dos noches. Además, los caminos de acceso sin pavimentar a estas formaciones únicas no eran adecuados para esta camioneta.

Con una recepción celular irregular o nula en ciertas partes de Mojave, no vale la pena recorrer caminos de tierra con un vehículo que puede sucumbir. Así que puse pausa en los pináculos. Si está interesado en aterrizar, busque compañías que ofrezcan vehículos que se adapten a esas condiciones de manejo y asegúrese de seguir las instrucciones de su compañía de alquiler. Ahora, de hecho, es el momento de reservar un alquiler de vehículo camper para sus viajes de otoño. Si desea viajar una semana o más en un alquiler, ahora es el momento de reservar también sus itinerarios para 2022, dadas las entradas agotadas de este año.

Dirigiéndome hacia el este desde Los Ángeles, mi mente se aquieta en su mayor parte cuando el ruido blanco de conducir por una carretera sin semáforos entra en vigor. A medida que avanzo a toda velocidad, miro victorioso a la pesada visión de parachoques a parachoques de enfrente en la Interestatal 15: los fines de semana de Las Vegas regresan a casa mientras el sol se pone en el cielo. Con lo que se convirtió en una salida a la hora de la cena y un viaje de cuatro horas por delante, me perderé la hora dorada en la Reserva Nacional de Mojave. Conduzco hacia su oscuridad sin un lugar para acampar reservado. Pero mi nivel de comodidad es bastante alto. Para algunos, la ansiedad entra en escena cuando acampar en una tienda de campaña solo se combina con la probabilidad de una mala noche de sueño. Así que algunos optan por no hacerlo si despertarse bien descansados ​​es una prioridad. Con un vehículo de vacaciones autónomo, la ansiedad no está en mi horizonte.

3) Cansado pero feliz de este hermoso viaje

Feliz pero cansado, me detengo en mi lugar para pasar la noche cerca del Teutonia Peak Trailhead de la reserva en Cima Road. No salgo, sino que levanto la cortina del parabrisas provista y rápidamente me acomodo  para pasar la noche, sintiéndome seguro y listo para dormir.

La luz del día revela una escena dominada por los restos quemados del incendio Cima Dome del año pasado. Aquí, en Teutonia Peak Trail, en la parte norte de la reserva, estoy rodeado por la mayor concentración de árboles de Josué del mundo. Se estima que 1,3 millones de estos árboles se quemaron y muchos no se regenerarán. Afortunadamente, se están realizando esfuerzos para replantar partes del área de Dome Fire este invierno.

4) Disfrutando el paisaje

La reserva es un desvalido de visitas dado que está situado entre los parques nacionales Death Valley y Joshua Tree. Que  atraen a miles de personas. Pero quiero rendir homenaje a esta zona con una visita y ser testigo de cualquier renacimiento. Duchado y listo para mi cafeína matutina. Una viajera sola como yo, Karen de San Diego, se detiene en el comienzo del sendero, su fiel Subaru cubierto de polvo y lleno de equipo de campamento usado. Esta es mi parte favorita de viajar. Encontrar espíritus afines e inspirarme en aquellos que optan por pasarlo mal más que yo.

Me puse en marcha poco después para caminar por el sendero que se siente como una operación en cámara lenta dado que me golpeé la rodilla en un accidente de bicicleta no hace mucho tiempo. De ninguna manera estaré luchando hasta el pico real.

Las dunas aparecen como un espejismo en la distancia. Parecen flotar y secuestrar mi atención por completo, todo el camino hasta el comienzo del sendero. Unas pocas millas más allá del comienzo del sendero hay un área designada para acampar. Pero en este momento no estoy seguro de si me quedaré cerca de las dunas en mi segunda noche o me acercaré al Parque Nacional Joshua Tree. Principalmente porque me gustaría comenzar mi mañana más cerca del parque. Y luego regresar a Kelso Dunes cuando mi rodilla esté bien curada para intentar un ascenso.

Hacia el sur por Kelbaker Road y antes de salir de la reserva, me detengo en Boulders Viewpoint para contemplar las montañas de granito. Al subirme a la camioneta, espero con ansias más vistas impresionantes y sorpresas en el camino a medida que me acerco al Parque Nacional Joshua Tree.

5) Una travesia maravillosa  y  la mejor manera de ver el desierto

Conduzco Amboy Road hacia el sur a través del lago Bristol. Es llanuras de sal aquí. El sol se está poniendo y la luz es espectacular. Dado que Zzyzk Road, que brinda acceso al lago Soda en la Reserva Nacional de Mojave, estaba cerrado, el lago Bristol es mi única oportunidad de experimentar un lago seco en este viaje.

Nunca antes había caminado en el lecho de un lago seco, pero se siente como pisar un brownie de Duncan Hines de gran tamaño, según mis experiencias de tocar uno con el dedo. Me encanta. Y aparentemente necesito cenar, o al menos un refrigerio, dada la analogía del brownie. Pero comer puede esperar mientras fotografío el atardecer aquí.

Aproximadamente una hora más tarde entro en Wonder Valley por la noche. Está justo al norte del Parque Nacional Joshua Tree. Me estaciono al lado de algunas canchas de tenis iluminadas y enciendo mi teléfono para determinar si hay algún campamento de interés disponible de última hora en el parque. Solo hay lugares disponibles más cerca de la entrada sur.

6) Mas visitas a lugares maravillosos y menos gastronomia local

Si bien me encanta salir a comer durante las vacaciones, mi itinerario se alimentó de una mayor necesidad de ver la belleza y la mejor manera de ver el desierto, no dictada por mi proximidad a los restaurantes. Sin desviarse de las tiendas de comestibles tampoco. También comí solo lo que empaqué, que era deliberadamente saludable. En mi próximo viaje en camioneta definitivamente me gustaría preparar comida en el lugar.

Me acerco al Skull Rock Discovery Trailhead, donde encuentro fácilmente un lugar en la acera para la camioneta. Abro la puerta lateral y bebo una kombucha fría mientras la gente mira. Los espectadores inspeccionan la furgoneta desde una distancia cortés y bromean diciendo que podría hacer una menta vendiendo refrescos. Después de mi descanso aquí me dirijo a Jumbo Rocks Campground. Lo estoy explorando para tomar nota de los mejores sitios para acampar en el futuro: 1, 65 y 84 son algunos de mis favoritos.

Por cierto, hoy conduciré por todo el parque y saldré por la entrada sur. En mi camino hacia Arch Rock Nature Trail para ver Arch Rock. El lugar representado en la portada de la edición vintage de Sunset, me detengo para contemplar los árboles.

Antes de partir hacia el sendero, decido encender el ventilador de refrigeración en el techo para hacer circular el aire más caliente fuera de la camioneta mientras camino. Las temperaturas nocturnas han sido frescas como la primavera y esta es la primera vez que tengo que encender el ventilador. Para cuando llego a Arch Rock, me siento seguro de que puedo abrirme camino para tomar una foto.

Cholla Cactus Garden es mi última parada en el parque antes de regresar a Los Ángeles. El viaje de regreso es fluido y no hay obstáculos de tráfico. Dejo la furgoneta y veo que mi vehículo me espera. Sí, te engañé Toyota RAV4, ¡pero solo por dos noches! No te estoy reemplazando por completo. Por ahora. Sobre todo porque el alquiler de una autocaravana está a un clic de distancia.