La presencia del ecoturismo en el “World Tourism Day”

El Día Mundial del Turismo se centra en la promoción del turismo en diversas partes del mundo. Iniciado por la Organización Mundial del Comercio de las Naciones Unidas (OMT), el día se conmemora cada año el 27 de septiembre y se celebra desde 1980.La presencia del ecoturismo en el “World Tourism Day”.

La celebración oficial del Día Mundial del Turismo de este año se llevó a cabo en Bali, Indonesia, y se diseñó en torno al tema “Repensar el turismo”, con el objetivo de inspirar el debate sobre repensar el turismo para el desarrollo. Incluso a través de la educación y el empleo, así como el impacto del turismo en el planeta y las oportunidades para crecer de manera más sostenible.

1) La presencia del ecoturismo en el “World Tourism Day”

El lunes pasado, los ministros de Turismo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se reunieron por videoconferencia para discutir el desarrollo verde y sostenible del turismo y las medidas de recuperación de los países en medio de la pandemia de COVID-19.

La OMT insta a todos en el Día Mundial del Turismo, incluidos los trabajadores del turismo, los viajeros, las empresas y los gobiernos, a considerar qué se podría hacer para impulsar el turismo. Aquí hay dos opciones de viaje fascinantes y significativas.

2) Agroturismo en Italia

El turismo sostenible se describe como un turismo que considera su influencia actual y futura en el medio ambiente, la sociedad y la economía, el medio ambiente y las comunidades anfitrionas.

El agroturismo implica cualquier operación o actividad basada en la agricultura que atrae visitantes a una granja o rancho. Esta forma de turismo a menudo puede ayudar a la comunidad circundante atrayendo turistas a la zona. El impulso económico proporcionado por el aumento del tráfico puede ser útil en las comunidades rurales que necesitan flujos de ingresos diversificados.

Italia es el primer país en desarrollar el turismo verde. Desde 1985, el agroturismo en Italia ha sido regulado formalmente por la ley estatal, guiando a los residentes urbanos a experimentar la naturaleza salvaje en el campo, comiendo, viviendo y trabajando con agricultores.

En Venecia, por ejemplo, ahora hay restricciones sobre la cantidad y el tamaño de los cruceros que pueden atracar diariamente. El ecoturismo ofrece a los viajeros que quieren apreciar los hermosos alrededores de Italia sin perturbar el medio ambiente. Este tipo de turismo sostenible se preocupa por la gente local y el medio ambiente, y es cada vez más popular entre quienes buscan vacaciones en Italia.

3) Viajar en bicicleta es un éxito en China

En los últimos años, el ciclismo se ha convertido en una nueva moda y uno de los estilos de vida verdes y bajos en carbono. Con la popularidad de la bicicleta, muchas ciudades han combinado sus características turísticas para lanzar rutas temáticas.

Desde exhibiciones bajo techo hasta conciertos al aire libre y ciclismo nocturno a lo largo del Eje Sur Central, se presentará una serie de actividades organizadas conjuntamente por muchas instituciones de Beijing para que los residentes urbanos puedan divertirse durante el comienzo del otoño en Beijing.

El Eje Sur Central es uno de los monumentos más importantes de Beijing y se extiende 11 kilómetros desde la calle Qianmen hasta el Distrito Fengtai en el extremo sur. Mientras pasean por la feria del mercado nocturno o andan en bicicleta por la carretera. Los viajeros pueden disfrutar de actuaciones al aire libre de la Ópera de Pekín, exhibiciones de arte y foros de “economía nocturna”.

Los XIX Juegos Asiáticos se llevarán a cabo en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, este de China, en septiembre de 2023. Esta ciudad es el hogar de la famosa área escénica del Lago de las Mil Islas.

La ruta ciclista conectará los puntos de referencia y las atracciones de la ciudad, creará nuevos “lugares famosos en Internet” y revitalizará el desarrollo turístico.