Los mejores destinos ecoturisticos que puedes ver en Puerto Rico

Puerto Rico se ha ganado el reconocimiento mundial por su próspera industria musical y su increíble escena gastronómica, pero este extenso territorio es quizás más conocido por su abundante belleza natural por encima de todo. Hoy hablaremos sobre los mejores destinos ecoturisticos que puedes ver en Puerto Rico. Hogar de bosques de manglares verdes, playas de arena blanca y montañas imponentes, Puerto Rico ofrece paisajes pintorescos que no se encuentran en ningún otro lugar de América del Norte. Para cualquier amante de la naturaleza que esté planeando sus próximas vacaciones, no se pierda el tesoro oculto de las maravillas naturales que se encuentran en esta histórica isla caribeña.

Mejores destinos ecoturisticos en Puerto Rico

1) Bosque Estatal Toro Negro

Hay una gran cantidad de destinos de ecoturismo de primer nivel en todo Puerto Rico, pero para los observadores de aves en particular, el Bosque Estatal Toro Negro alberga una de las subespecies endémicas más codiciadas de la isla. Conocido como el halcón puertorriqueño de brillos afilados, esta escurridiza rapaz ha visto una caída dramática en la población en las últimas décadas, con los recientes huracanes causando estragos en toda la isla. Además de esta fascinante especie, los visitantes también pueden observar coloridas avifaunas nativas como la parula del norte, el cuco de manglar y el mango puertorriqueño, mientras que los amantes de las aves pueden pasar su tiempo caminando por la naturaleza en busca de cascadas y estanques tranquilos.

2) Piscinas Naturales de Manatí

Ubicadas en el municipio de Manatí, las bien llamadas Piscinas Naturales de Manatí brindan a los visitantes un alivio muy necesario después de un largo día bajo el sol del Caribe. Esculpidas a través de eones de viento, lluvia y exposición a las mareas, estas inmersiones rocosas se llenan de agua de mar a medida que las olas golpean la costa, sin escasez de crustáceos nativos y peces que prosperan en el área circundante. Si bien es un destino particularmente pintoresco cuando el clima coopera, los visitantes deben asegurarse de traer un par de zapatos para el agua para evitar el contacto con los erizos de mar y evitar acercarse al agua durante una tormenta.

3) Culebras

Las pintorescas playas y el increíble potencial de buceo de Culebra hacen que valga la pena el largo viaje. Esta pequeña masa de tierra es un paraíso para los amantes de la vida silvestre, con el Refugio Nacional de Vida Silvestre Culebra que alberga tortugas marinas y una gran cantidad de aves marinas que anidan. Si bien Culebra es famosa por sus playas de clase mundial, los visitantes también pueden maravillarse con su colección de tanques militares llenos de grafitis, un recordatorio tangible del pasado de la isla como territorio estadounidense. sitio de bombardeo militar.

4) Bosque Estatal de Boquerón

Al sur de la pintoresca ciudad costera de Mayagüez, el Bosque Estatal de Boquerón ofrece espacios repletos de vida silvestre, monumentos históricos y paisajes pintorescos. Para los aficionados a la historia el imponente Faro Los Morrillos de Cabo Rojo o el Faro de Los Morrillos, es una atracción particularmente fascinante; instalada por primera vez en 1882 para ayudar a los marinos a navegar por el Pasaje de la Mona. Si bien la reserva es mejor conocida por sus extensas salinas, los densos bosques de manglares a lo largo de la costa albergan una gran variedad de aves nativas y el Bosque Estatal de Boquerón es una de las reservas más importantes de la isla para el mirlo de hombros amarillos.