Este santuario natural se vuelve inteligente gracias a la energía solar

Una aldea y  santuario natural  se basará en una microrred alimentada por energía solar para impulsar el ecoturismo, la investigación y los automóviles eléctricos. El Arkaroola Wilderness Sanctuary en Flinders Ranges, en el sur de Australia, exhibe casi dos mil millones de años de historia geológica, ofrece cielos oscuros para observar las estrellas y está programado para ser incluido en la lista del patrimonio mundial.

1) Este santuario natural se vuelve inteligente gracias a la energía solar

A unos 630 kilómetros de Adelaide, el pueblo está lejos de la red eléctrica nacional, depende de las entregas de combustible y es vulnerable al aumento de los costos de la energía. El proyecto completo revelado el martes incluye energía solar en la azotea, carga para vehículos eléctricos y un sistema de almacenamiento de energía de batería capaz de controlar las cargas día y noche. Pero Arkaroola tiene que ver con la conservación y es popular entre los observadores de aves y los excursionistas, así como entre los buscadores de emociones, geólogos, astrónomos y artistas.

La microrred de Arkaroola recién puesta en servicio también se sumará al programa educativo del santuario con un quiosco de exhibición para enseñar a los visitantes sobre tecnología e ingeniería de energía remota. Los sistemas de administración de energía están fácilmente disponibles para sitios conectados a la red, pero adaptar esa tecnología para sitios fuera de la red es lo que hace que el proyecto sea único.

2) Ahorrar energia es vital en estos lugares

Dijo que comprender dónde se usa la energía significa que un sitio puede comenzar a tomar decisiones sobre dónde se puede ahorrar. Está monitoreando todas las cargas en la propiedad, entendiendo dónde se usa la energía en los 12 edificios diferentes: alojamiento, alojamiento para el personal, bombeo de agua, restaurante, bar, taller. Anteriormente, los generadores diésel funcionaban las 24 horas del día. El sistema de energía renovable inteligente puede utilizar el exceso de energía solar durante el día, cuando las baterías están llenas, para alimentar otras cargas normalmente costosas y distribuir energía donde más se necesita. Por ejemplo, si se encienden otras cargas importantes cuando un automóvil eléctrico se está cargando a toda velocidad, el sistema inteligente reducirá la energía disponible para su cargador.

Usar la energía de manera diferente y más eficiente también fue una parte importante del informe que aseguró una subvención federal de $1.3 millones del Fondo de Confiabilidad de Comunidades Regionales y Remotas.

3) Edificaciones con aislacion deteriorada y ahorro de energia

La mayoría de los edificios se construyeron en la década de 1970 con un aislamiento que desde entonces se ha degradado o nunca se instaló, lo que significaba que el calor se perdía especialmente durante el invierno. Eso se ha corregido y los edificios recientemente aislados reducirán las necesidades generales de energía. Arkaroola se encuentra en un ambiente desértico, pero usa la mayor parte de su energía en invierno. El invierno es donde hay ahorrar la mayor cantidad de energía, cuando tenemos la menor cantidad de energía solar disponible. Las pruebas también han incluido cambiar el agua caliente a gas y la calefacción de espacios para que sean 100 % eléctricas.