En las playas de Falmouth se ha encontrado una babosa marina arco iris

Se ha descubierto una babosa marina arcoíris en Falmouth, que se cree que es el primer avistamiento de la rara especie por parte de un bañista en el Reino Unido. Se encontró a la criatura marina de aspecto exótico mientras buscaban en las piscinas de roca durante un evento comunitario de vida silvestre.

1) En las playas de Falmouth se ha encontrado una babosa marina arco iris

Oficialmente conocida como Babakina anadoni, la babosa de mar es miembro de la familia de los nudibranquios eólidos y se caracteriza por sus colores brillantes y su forma inusual. Las babosas de mar arco iris se encuentran típicamente en aguas más cálidas, en áreas frente a la costa de España, Portugal y Francia. Sin embargo, el primer avistamiento en el Reino Unido ocurrió en agosto de 2022, por un buzo en las Islas Sorlingas. Según el Proyecto Rock Pool, una iniciativa de apoyo de la Lotería Nacional, esta puede ser la primera vez que un agrupador de rocas encuentra esta especie en el Reino Unido.

Se vio a la criatura inusual mientras buscaba en el tramo de piscinas rocosas visibles durante la marea baja entre Castle Beach y Gyllyngvase Beach durante la marea baja.  En la empresa de interés comunitario, The Rock Pool Project, en sus días de playa mensuales de “Recuperación azul”.  Gracias al Fondo del Patrimonio de la Lotería Nacional, Blue Recovery ayuda a cientos de personas locales a explorar, comprender, cuidar la vida silvestre local y la costa en Falmouth y Plymouth.

2) Un proyecto que resalta el ecoturismo

El proyecto reúne a personas con poca o ninguna experiencia en piscinas de rocas y los capacita para que se conviertan en “científicos ciudadanos”, que regularmente disfrutan de la vida silvestre marina local y trabajan juntos para aprender más sobre ella. El proyecto se centra actualmente en el impacto de la contaminación por aguas residuales.

Los adultos y las familias de Falmouth y Plymouth disfrutan de eventos gratuitos de piscinas de rocas dirigidos por expertos, reciben capacitación en ciencia ciudadana y experimentan la libertad que conlleva participar en un paseo en piscinas de rocas con amigos en su playa local. En asociación con la Asociación de Biología Marina, todos los datos recopilados contribuyen a la investigación de conservación local.

3) Una forma de concientizar y avanzar hacia una cultura mas verde

Es un recordatorio de que tenemos una valiosa vida silvestre marina local que debemos proteger. Actualmente somos personas en Falmouth y Plymouth para unirnos a nuestro programa de ciencia ciudadana, que está investigando el impacto de los derrames de aguas residuales en nuestra vida silvestre costera y animo a las personas a visitar nuestro sitio web para involucrarse. Dicen los expertos del lugar.