Noruega y su visión ecoturistica para el exterior

Noruega es vista como el destino más sostenible y responsable, según una encuesta de los principales tomadores de decisiones de la industria de viajes, con Costa Rica en segundo lugar. En el siguiente informe hablaremos sobre Noruega y su visión ecoturistica para el exterior, el Informe de la industria   preguntó a los ejecutivos de viajes: “¿Qué destino perciben más como un modelo de sostenibilidad y responsabilidad?” y 15% optó por Noruega, mientras que 14% dijo Costa Rica.

1) Noruega y su visión ecoturistica para el exterior

Noruega, un destino durante todo el año para los amantes de la aventura y las actividades al aire libre, incorpora la sostenibilidad en la vida cotidiana de la nación, con su energía alimentada principalmente por energía hidroeléctrica; una red de transporte sostenible y unos límites de velocidad inferiores a los de muchos otros países europeos.

2) Un lugar con una politica clara sobre el ecoturismo

Alienta a los visitantes a hacer lo mismo, invitando a los turistas a viajar como un local. Su capital, Oslo, consta de dos tercios de madera y agua y fue nombrada Capital Verde Europea de 2019. Mientras tanto, Costa Rica se ha convertido en un destino principal para los viajeros globales que buscan bienestar, salud, relajación, aventura y reconexión con la naturaleza.

El país alberga más del 6% de la biodiversidad del planeta y se ha convertido en pionero en ecoturismo, creando parques nacionales, reservas de vida silvestre y proyectos de conservación para ser lo más sostenible posible.

3) Lugares donde se desarrolle el eco  turismo es lo que busca la gente hoy en dia

Más personas están buscando opciones de viaje sostenibles y países como Noruega y Costa Rica están arrojando luz sobre lo que es posible y facilitando que las personas viajen de manera sostenible.

El elemento vinculante para estos países es que la sostenibilidad está en el corazón del estilo de vida de la nación y se deduce que las personas que viven en estos destinos, que desean conservar su riqueza natural, alientan a los visitantes a ser también ambiental y socialmente responsables.

4) En la lista de los 10 paises que promueven el ecoturismo  están:

Maldivas
Nueva Zelanda
Finlandia
Islandia
Bután
Eslovenia
Kenia
Islas Galápagos