La Unesco designa dos nuevas reservas de la biosfera

Las reservas de biosfera recién designadas incluyen Garamchashma en Chitral y la Reserva de Biosfera de Gallies. La belleza natural y la diversidad cultural de la reserva de la biosfera de Chitral la convierten en un destino popular y en crecimiento para el ecoturismo. Las reservas de la biosfera de Gallies se encuentran en la ecorregión templada húmeda del Himalaya occidental.

Las otras dos reservas son Lal Suhanra, ubicada en el desierto de Cholistan y designada en 1978, y Ziarat Jupiner Forest designada en 2013, que es el bosque de enebro natural contiguo más grande de Pakistán. También es el segundo más antiguo, detrás del de California.

1) La Unesco designa dos nuevas reservas de la biosfera

Las reservas de biosfera son lugares de aprendizaje para el desarrollo sostenible. Son sitios para probar enfoques interdisciplinarios para comprender y gestionar los cambios y las interacciones entre los sistemas sociales y ecológicos, incluida la prevención de conflictos y la gestión de la biodiversidad. Son lugares que brindan soluciones locales a desafíos globales.

Las dos reservas de biosfera de Pakistán se encuentran entre las 10 nuevas reservas de biosfera en nueve países y una reserva de biosfera transfronteriza. Con estas nuevas designaciones, la red mundial suma ahora un total de 748 sitios en 134 países, incluidos 23 sitios transfronterizos.

El área de Chitral tiene paisajes espectaculares con 543 glaciares y 31 cadenas montañosas que alcanzan altitudes de 7.000 metros. Más sobre el nivel del mar. El sitio sustenta las poblaciones de una amplia variedad de especies vulnerables o casi amenazadas.

2) Un lugar excepcional para visitar

La reserva de la biosfera es el hogar de una población de 210 000 habitantes, así como de la singular cultura Chitral desarrollada durante muchos milenios en más de una docena de pueblos distintos y muchos idiomas, incluidos los idiomas indoarios en peligro de extinción, como Kalasha y Kalashamum. La reserva de biosfera de Gallies está ubicada en la Ecorregión del Himalaya occidental templada húmeda. Es reconocida mundialmente como de importancia internacional para la conservación de la biodiversidad debido a la abundancia de especies amenazadas o en peligro de extinción, como el leopardo común.

El sitio comprende ecosistemas muy diversificados, incluidos prados subalpinos y bosques de coníferas, bosques templados húmedos y bosques de pinos subtropicales. La reserva de la biosfera es el hogar de una población de 70.000. Gracias al rico patrimonio cultural de la región y al entorno natural único. El turismo desempeña un papel socioeconómico vital. Las autoridades locales han desarrollado una variedad de infraestructura para los turistas, que incluyen caminatas, telesillas, equitación e instalaciones para acampar. Así como centros de información turística que atienden a aproximadamente 2,5 millones de visitantes por año.