Un megaproyecto llamado Parque Colombia

Este proyecto intenta colocar a Neiva como uno de los mejores destinos turísticos, tanto nacional como internacionalmente.

Desde hace año, se intenta tener la aceptación del Gobierno Nacional y ya tiene también la distinción de quienes saben de arquitectura y urbanismo.

Una urbe con pensamiento prospectivo, de esta forma define el arquitecto Frank Corredor a ‘Parque Colombia’, su obra. El proyecto reunirá en un sitio lo más representativo del país, con un toque turístico y arquitectónico, inspirado en las tradiciones en torno al Río Magdalena.

El proyecto tiene un recorrido de prácticamente 8,5 quilómetros, y teniendo presente que Neiva es la única urbe a la que el río Magdalena atraviesa de sur a norte, Parque Colombia intenta devolverle la mirada al río insignia del país.

Una urbe afianzada, con turismo y una ocupación hotelera esencial, con entretenimiento y una cantidad de elementos de productividad, hace que se pueda meditar en el tema del Parque Colombia, una urbe incluyente  por el hecho de que estarán todos con todos y cada uno de los servicios. Parque Colombia en su parte turística tiene 3 zonas, una de ellas es bajo el Magdalena, un país al lado del Magdalena, para afianzarnos como capital del río Magdalena y tiene como propósito que las personas que hagan el recorrido sientan que están en Colombia.

Mas con la aspiración que busca el reconocido Arquitecto en un cambio para el mejoramiento en el turismo de la capital huilense, donde cerca de doscientos mil extranjeros visitan al departamento para conocer los lugares turísticos más reconocidos que son el desierto de La Tatacoa y el parque arqueológico de San Agustín, sin estar al tanto que Neiva aparte de ser la capital del Huila, tiene múltiples sitios por visitar donde se expresa la historia de la urbe.

Cada zona en su interior está pensada en no dejar espacios residuales, esas zonas estarán ocupadas por personal de los negocios adscritos al proyecto a fin de que haya movimiento, ese es un ingrediente clave en el término del diseño.

A lo largo del recorrido, las personas van a poder hallar muchas actividades,  Parque Colombia debe ser cerrado solo para asegurar la seguridad no para cobrar la entrada, se precisa que haya cámaras y que tenga sonido ambiental.

Con los vendedores como los artesanos, la idea no es afianzarlos en un punto sino más bien dividirlos en los 2,5 quilómetros, a fin de que no entren en esa competencia sino cada uno de ellos tenga ese elemento establecido. El proyecto cumple con todo para todos.