Vení a gozar a la capital de Colombia

Si tenés pensado viajar a Colombia no podés dejar de visitar y deleitarte por la capital. Santiago de Cali, la tercera ciudad de Colombia, es una de las capitales del mundo con mayor crecimiento y belleza. El área metropolitana se conforma con los municipios aledaños de Candelaria, Jamundí, Palmira y Yumbo. En Cali tenés excelentes hoteles para todos los presupuestos y restaurantes que ofrecen toda clase de cocina para que te deleites con los mejores sabores.

A lo largo de la historia se cree que el nombre de Cali tiene su origen del idioma Páez Caly que significa tejido sin agujas, otra hipótesis, afirma que deriva de los indígenas mexicanos al servicio de los conquistadores quienes dieron el nombre a Cali, del azteca Calli o “casa”, mientras que una tercera vertiente se inclina por la palabra quechua de los indios Yanaconas, porque en ecuador hay un pueblo de nombre “cali cali”, cerca de Quito. Cali esta conectada con el puerto de buenaventura y con el centro industrial de Yumbo y tambíen con la vía panamericana que conduce directo a Ecuador.

Actividades

Parque los Farallones. Este centro de educación ambiental ofrece a los visitantes hermosos parajes naturales y programas de educación ambiental para crear conciencia ecológica. A veinte minutos de la ciudad de Cali, limitando con el valle del río cauca y la costa pacifica, remontando las cumbres de la cordillera occidental de los andes y las colinas de la vertiente del pacifico, se encuentra el Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Fundado en julio de 1968 forma parte de las maravillosas provincias biogeográficas andinas y del chocó que se destacan por una extraordinaria diversidad biológica y alto número de especies de flora y fauna atóctonas.

Ubicado en un sitio estratégico al sur occidente del valle del cauca, el parque farallones contempla cuatro municipios Cali, Jamundi, Dagua y pacifico. Su fauna es una de las más ricas del sur occidente colombiano, existen alrededor de 80 especies de aves entre las que están: la pava, el colibrí de pico dorado, el compás, varias clases de tamgaras y el pájaro dorado. Cuentan además con el oso de anteojos y una gran cantidad de serpientes como la verrugosa, la cabeza de candado, la terciopelo, ranas del genero Dendrobates, considerada una de las más venenosas del mundo y el mamboré reconocido por su gran tamaño.

Te recomendamos que obtengas cuanto antes tus tiquets aéreos a través de avianca, ya que en plena temporada alta los pasajes se agotan con celeridad.

PARQUES Y ATRACCIONES

Parque de los poetas. Construído en honor a los poetas vallecaucanos en manos de José Moreno. No dejes de llevar tu smartphone para tomar los mejores recuerdos.

Puente Ortiz. Este puente constituye uno de los más importantes símbolos arquitectónicos de la ciudad.

Plaza de Caicedo. Sin dudas que es el punto clave de la ciudad ya que alrededor de ella se erigió el primer esbozo de lo que hoy es la capital colombiana. Hasta 1913 fue llamada Plaza de la Constitución.

Parque de la Retreta. Al lado del río Cali, en los alrededores del Puente Ortíz , se genera actividades con la banda departamental de fondo.

Zoológico de Cali. Localizado en el antiguo bosque municipal a orillas del río Cali, cuenta con más de 250 animales de 270 especies diferentes, ofrece juegos mecánicos y otras atracciones para niños y adultos por lo que no dejes de llevar a tus hijos para que pasen un grato momento rodeado de esta increíble fauna.

Parque de la Caña de Azúcar. Uno de los centros recreacionales más grandes y completos del sur occidente colombiano. Cuenta con enormes piscinas con olas, toboganes, canchas y otras atracciones para que vayas con toda tu familia.

Plaza de Toros Cañaveralejo. Ubicada al sur de la ciudad, es el centro de reunión de miles de fanáticos de la fiesta brava, durante la temporada taurina y en diversas actividades a lo largo del año. Por fuera se encuentra el mítico Monumento al Toro.

Parque Artesanal Loma de la Cruz. Situado en la calle 5, como su nombre lo indica este parque agrupa un gran número de artesanos dedicados a ganarse el sustento diario vendiendo hermosas artesanías.

A la hora de las compras la Feria de Cali, que se realiza cada año del 25 al 30 de diciembre, es una de las más importantes y tradicionales del país y del continente. Durante esos días se llevan a cabo corridas de toros y eventos como reinados de belleza, ferias gastronómicas, desfiles de moda y, por supuesto, festivales de salsa. A las celebraciones acuden algunos de los artistas más famosos de la música tropical en el mundo.

Teatro Jorge Isaacs

De estilo neoclásico francés, el teatro Jorge Isaacs se destaca por su fachada elegante de capiteles y guirnaldas que llevan el escudo de Cali en lo alto y la imagen de Jorge Isaacs, autor de la novela ‘María’, plasmada en un friso. Adentro tiene una platea y tres palcos distribuidos en forma de herradura, y su escenario es apropiado para presentaciones grandes.

Teatro Enrique Bonaventura

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura es un centro de referencia cultural de Cali. Su arquitectura es de principios del siglo XIX y tiene influencias del clasicismo criollo. Para construirlo se tomó como ejemplo el teatro italiano de ópera, con sus respectivas adaptaciones neoclásicas. No dejes de conseguir tus vuelos a cali para disfrutar de esta maravilla capitalina de colombia.