¿Podría el ecoturismo sustituir a la industria minera de Guinea?

Con sus frondosos bosques, abundantes cascadas y extravagantes aves, Guinea es el tipo de paraíso tropical que atrae a los turistas. Pero el país de África occidental tiene pocos visitantes y obtiene casi todos sus ingresos extranjeros de la minería, lo que puede dañar ese medio ambiente.¿Podría el ecoturismo sustituir a la industria minera de Guinea?. Ahora algunos están trabajando para cambiar eso.

1) ¿Podría el ecoturismo sustituir a la industria minera de Guinea?

Un guía turístico guineano experto se balancea precariamente sobre una roca resbaladiza mientras el agua brota a borbotones a su alrededor y a los tres extranjeros que conduce en una caminata. Abajo, el agua corta el acantilado dando paso a una vista espectacular del bosque. Sueña con que algún día haya un paseo marítimo que atraviese la parte superior de la cascada para que sus clientes no tengan que resbalar y deslizarse para alcanzar la vista. El gobierno de Guinea está más enfocado en desarrollar la industria minera del país que en crear proyectos de ecoturismo.

2) La opinion de los expertos dice que estan para otra cosa

Cuando la gente habla de minas, todo el mundo habla de Guinea. Pero cuando la gente habla de turismo no hablamos de Guinea. Sin embargo, existe un gran potencial para el turismo en este país que podría emplear a más personas que las minas y generar mucho más dinero. Guinea es el segundo mayor productor mundial de bauxita, el mineral principal utilizado para producir aluminio. El país también es rico en yacimientos de mineral de hierro y otros minerales como el oro y los diamantes. La minería comprende alrededor del 25 por ciento del Producto Interno Bruto del país, sin embargo, Guinea sigue siendo uno de los países más pobres del mundo con más de la mitad de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

3) Destruccion de recursos naturales invaluables

Un informe de 2018 descubrió que la industria minera de Guinea había destruido tierras de cultivo ancestrales, contaminado fuentes de agua y cubierto de polvo pueblos y cultivos. La destrucción ambiental de la minería de bauxita puede ser tan severa que llevó a Malasia a implementar una prohibición de exportación en 2016. Por tal motivo varias organizaciones han decidido buscar alternativas para dar una solucion a este problema, ya que podria terminar perjudicando seriamente a los habitantes del lugar.