Destinos ecoturisticos para visitar en Emiratos Arabes

Si desea descubrir el aire libre de los Emiratos Arabes, ¿qué le parece explorar Sharjah, que alberga diversas reservas naturales y escarpados wadis llenos de historia? Desde caminatas a través de wadis y montañas, hasta aprender cómo los EAU están conservando áreas protegidas y rehabilitando especies en peligro de extinción, existen múltiples opciones para el ecoturismo en el Emirato. Le dejamos una lista de los mejores lugares en Sharjah, según ‘Visit Sharjah’, el centro oficial de información turística del Emirato. Todas estas áreas están protegidas por la Autoridad de Áreas Protegidas y Medio Ambiente de Sharjah (EPAA).

1) Parque del desierto de Sharjah en Emiratos Arabes

El primero en la lista es el Parque del Desierto de Sharjah, donde puede observar animales que son autóctonos de la Península Arábiga. El leopardo árabe o la gacela, caminar por un aviario o visitar un centro de cría donde se rehabilitan animales en peligro de extinción, y los visitantes también. aprender sobre animales que están al borde de la extinción. Si está de visita con niños, el parque también tiene un zoológico de mascotas dedicado, donde pueden pasar tiempo con animales de granja y dar paseos en pony y camello.

Ubicación: El parque está ubicado a 30 km al este de la ciudad de Sharjah a lo largo de la autopista Al Dhaid (E88) antes del Intercambio No. 9.

Costo: 20 dirhams para adultos, gratis para niños menores de 12 años

Horarios habituales del parque:

Lunes a Jueves – 9am a 6.30pm.
Sábado y domingo – 11h a 18.30h
El parque está cerrado los martes.

2) Centro de manglares de Khor Kalba en Emiratos Arabes

La Reserva de Conservación de Kalba, conocida como Khor Kalba, se extiende sobre una gran área que ofrece muchas actividades gratuitas y pagas enfocadas en reconectarse con la Naturaleza. El Centro de Manglares es parte de esta Reserva más grande. En el centro, que abrió sus puertas al público recién el año pasado, podrá caminar por una parte del manglar de 300 años de antigüedad y avistar oryxes en la zona o incluso encontrar crustáceos, tortugas y aves durante su caminata por el sendero del manglar.

A poca distancia en automóvil del Mangrove Center se encuentra el Kalba Bird of Prey Centre, que es una experiencia que los amantes de la cetrería pueden disfrutar. También puede conducir hasta el parque de picnic Al Hafiya para comer. Según visitasharjah.com, el área también ofrece a los entusiastas la oportunidad de navegar en kayak frente a la costa de Kalba o armar una tienda de campaña cerca del agua y disfrutar del clima bajo un cielo repleto de estrellas.

Ubicación: The Reserve se encuentra en la costa este de Sharjah, a unos 90 minutos en coche del centro de la ciudad de Sharjah.

Costo para el Mangrove Centre: Dh15 para adultos y gratis para niños menores de 12 años

Horarios en días regulares:

Domingo a Jueves – 9am a 6.30pm
Sábado – 11h a 18.30h
El centro está cerrado los lunes.

3) Reserva natural de Al Qurm en Emiratos Arabes

Los manglares, o qurm en árabe, albergan especies raras de aves, tortugas marinas y mamíferos. Rodeado de una gran cantidad de vida aviar y acuática, es posible que vea al martín pescador de collar árabe en peligro de extinción volando sobre los manglares, oa las tortugas carey y las tortugas verdes anidando en la playa cercana. Si está buscando mejorar su experiencia, la Reserva también ofrece carpas de lujo, paseos en kayak y tablas de remo ofrecidos por guías turísticos privados.

Ubicación: Dentro de los manglares de Khor Kalba a lo largo de la zona costera de Kalba.

Gratis

4) Wadi Al Helo

Los wadis (valles) son populares entre los entusiastas del senderismo en los Emiratos Árabes Unidos y el wadi más popular en Sharjah es Wadi Al Helo, que significa “valle dulce” en árabe, ya que está bendecido con abundante agua subterránea.

El sendero es fácil de caminar hasta la cima de una colina, donde un antiguo fuerte ofrece una vista de 360 grados de la cordillera de Hajar. Se recomienda realizar caminatas guiadas pagas con amigos y familiares, especialmente si no es un excursionista experimentado o profesional. Sin embargo, si visitas el wadi, es importante consultar el pronóstico del tiempo. Si se espera lluvia es importante evitar visitar wadis, porque los valles se inundan rápidamente durante las lluvias intensas y las fuertes corrientes pueden arrastrar fácilmente los automóviles. La policía de los Emiratos Árabes Unidos a menudo cierra las carreteras que conducen a la región montañosa para evitar que ocurran accidentes de este tipo.

Ubicación: Cerca del intercambio de Wadi Al Helo en Sharjah-Kalba Road (E102)

Gratis