Viaja a Colombia: seguridad, atracciones turísticas, Internet y todo lo que tienes que saber

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, después de Brasil, que es 10 veces más grande, y uno de los 17 países “megadiversos”. Tiene más especies de aves que toda Europa y Norteamérica juntas. Sin lugar a dudas, es uno de los países que más cantidad de turistas atrae al año. Además, uno de los destinos favoritos para las personas que gustan del ecoturismo, mochileros y nómadas digitales. 

En general, los colombianos son muy amables con los turistas. Es increíble la facilidad para viajar y transportarse por todo el país de forma sustentable, mientras conoces paisajes increíbles y paraísos naturales como, por ejemplo, el Parque Nacional Tayrona. 

Además, Colombia es conocida por sus importantes recursos naturales, sus modernas ciudades, su pasado colonial y su rica cultura. El gobierno ha hecho grandes progresos, en los últimos años, para asegurar la paz y seguridad en todo el país. Asimismo, la economía y desarrollo de las nuevas tecnologías se encuentra en fuerte crecimiento. De hecho, se espera que para 2023 ya inicie el fuerte despliegue del internet 5G en todo el país. 

Así que si tú estás pensando en viajar a Colombia, no lo dudes más. Es una excelente decisión seguro se convertirá en una de las mejores experiencias de tu vida. A continuación, te compartimos algunos aspectos importantes que tienes que saber antes de organizar tu viaje a este país. ¡Toma nota! Y prepárate para vivir el mejor viaje de tu vida. 

Cuál es la mejor época del año para viajar a Colombia 

Como Colombia es un país tropical, no hay estaciones, por lo que la temperatura depende de la altitud y no de la época del año. Por ejemplo, Bogotá tiene una temperatura fresca durante el día con noches frías; mientras que Cartagena tiene días muy calurosos y húmedos y noches cálidas. Siempre es buena época para visitar Colombia, el clima es agradable durante todo el año. Por ejemplo, Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera. 

Ecoturismo en Colombia: qué lugares visitar sí o sí 

Colombia es mundialmente famosa por su biodiversidad. Desde sus densas selvas, exuberantes bosques tropicales y playas de arena blanca hasta sus impresionantes cordilleras e interminables desiertos y llanuras, el país está lleno de aves y animales raros. 

Los viajeros concienciados con el medio ambiente pueden disfrutar de un ecoturismo de bajo impacto y de viajes de aventura en Colombia, es el destino ideal para realizar turismo sustentable. Aquí te compartimos una lista de lugares que debes visitar durante tu recorrido por Colombia. 

  1. Ver Ballenas en Bahía Solano
  2. Caminata Ecoturística por Bahía Málaga e Isla Gorgona
  3. Visitar las termales de Jurubirá
  4. Recorrer Caño Cristales en la serranía de La Macarena
  5. Explorar el Amazonas “Camino Milenario”
  6. Visitar el Parque Nacional Tayrona
  7. Recorrer Guatapé

La mejor alternativa para mantenerte conectado a Internet mientras recorres los paisajes naturales de Colombia

En Colombia, la mejor alternativa para asegurar tu conexión a Internet durante todo el viaje es contratar un plan de Internet Portátil. Este tipo de tecnología no requiere de ningún tipo de instalación, ni cableado. Simplemente debes comprar un chip prepago, son muy económicos. De hecho, Colombia destaca porque tiene los precios más bajos para el servicio de Internet de toda Latinoamérica.

Asimismo, debes conocer que al momento de contratar tu plan o paquete de internet portátil, varias teleoperadoras te incluyen el router o modem WIFI para que puedas colocar el chip 4G y automáticamente tendrás acceso a internet desde cualquier parte del país en la que te encuentres. 

Este modem funcionará de inmediato, sin necesidad de cables o conexiones complejas, lo puedes llevar a todo lado dónde viajes y nunca te quedarás sin señal de Internet. Además, puedes compartir internet a varios dispositivos electrónicos como: tablets, laptops, celulares, entre otros. Sin lugar a dudas, es la opción ideal para personas que van a recorrer los paisajes naturales de Colombia. Una opción barata y eficiente para mantenerte conectado cuando lo necesites. 

¿Qué tan seguro es visitar Colombia?

Hace un tiempo los viajeros solían evitar visitar Colombia, debido a la asociación violencia o inseguridad. Eso ha cambiado en gran medida. Actualmente, es un país maravilloso con paisajes naturales espectaculares, gente hospitalaria  y una rica cultura. Visitar Colombia es muy seguro para los turistas. Sin embargo, siempre es bueno tomar ciertas precauciones y medidas de seguridad en cada aventura. Por ejemplo, no descuidar las pertenencias y tener cuidado de caer en estafas de vendedores ambulantes.