Irán empieza a ver bien al ecoturismo

La industria del turismo de Irán, que tiene un alto potencial de transformación y creación de nuevas oportunidades, considera el ecoturismo de manera seria y práctica como un instrumento para lograr un turismo sostenible en las aldeas. Un funcionario local dijo que Irán empieza a ver bien al ecoturismo.

1) Irán empieza a ver bien al ecoturismo

En el escenario mundial, más de tres décadas de trabajo en este campo han resultado tanto en éxitos materiales como en una mayor protección del medio ambiente y de las sociedades humanas, explicó el funcionario. Las declaraciones  fueron realizadas en un discurso ante una conferencia científica nacional sobre ecoturismo. Agregó que la integración de políticas en los campos de la economía y el medio ambiente es un pilar del desarrollo, informó ISNA.

“Sin duda, la integración de las políticas económicas y ambientales juega un papel importante en diferentes dimensiones del desarrollo, especialmente cuando se trata de recusar los problemas que enfrentarán las generaciones futuras”.

2) Ven un camino viable en el ecoturismo

Al tener una amplia variedad de valores territoriales, Irán ha reconocido dicha integración como un principio importante, dijo el funcionario. Hablando con los asistentes, también expresó su esperanza de que los resultados de la conferencia se utilicen en el camino del desarrollo sostenible.

“Tomamos este valioso evento como un buen augurio y esperamos que los resultados de este encuentro, que está basado en experiencias de clase mundial, sean la base para la toma de decisiones en el camino del desarrollo sostenible”.

Los expertos creen que el ecoturismo, si se considera un viaje responsable a las áreas naturales. Ayudará a preservar el medio ambiente y establecer una vida cómoda para la población local.

En otras palabras, el ecoturismo debe abordar múltiples objetivos de protección ambiental, respeto por las comunidades locales y promoción de los componentes socioculturales y económicos de la comunidad anfitriona, que se alinean con el concepto de desarrollo sostenible.

Además, el ecoturismo es ampliamente considerado como uno de los principales componentes en la formación y desarrollo de una economía sostenible.

Irán tiene un entorno natural muy diverso y ofrece varias excursiones para los amantes de la naturaleza. Los turistas pueden vivir con una familia nómada o rural o disfrutar de una estancia independiente. El país alberga una plétora de palacios históricos, caravasares, casas de baños, madrazas y otros monumentos impresionantes. Que pueden sustentar la próspera industria del turismo y la hospitalidad si se gestionan y restauran adecuadamente.